Salto, Miércoles 28 de Junio de 2017

Llegó 007 Spectre

Cultura | 14 Nov. Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy

Un mensaje críptico, proveniente del pasado, embarca a James Bond en misión solitaria a la Ciudad de México y eventualmente a Roma, en donde se encuentra con Lucía Sciarra (Mónica Bellucci), la hermosa y vedada viuda de un infame criminal.
Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE.
Mientras tanto, en Londres, Max Denbigh (Andrew Scott), la nueva cabeza del Centro para la Seguridad Nacional, cuestiona las acciones de Bond y desafía la relevancia del M16, dirigido por M (Ralph Fiennes). Bond recluta secretamente a Moneypenny (Naomie Harris) y a Q (Ben Wishaw) con el propósito de que la ayuden a encontrar a Madeleine Swann (Léa Seydoux), la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White (Jesper Christensen), quien podría poseer la clave que permitiría desenmarañar la red de SPECTRE. Siendo hija de un asesino, ella comprende a Bond como jamás nadie más lo ha hecho.
Conforme se aproxima al corazón de SPECTRE, Bond cae en la cuenta de la escalofriante conexión que existe entre su persona y el enemigo que anhela hallar, interpretado por Christoph Waltz.
Daniel Craig es el James Bond 007 de Ian Fleming en OO7 SPECTRE. Protagonizan asimismo Christoph Waltz, Léa Seydoux, Ben Wishaw, Naomie Harris, Dave Bautista, con Monica Bellucci y Ralph Fiennes en el papel de “M”. Dirigida por Sam Mendes.
ACERCA DE LA CINTA
Para el actor Daniel Craig, el cometido DE 007 SPECTRE era sencillo. «Queríamos superar lo que logramos con Skyfall”, comenta. “Así de sencillo. No teníamos opción; teníamos que ser mejores y mucho más grandiosos. Con Skyfall echamos a andar algo y esta vez quisimos ir más lejos con ello, experimentar un poco más”.
“Skyfall fue una película enteramente reactiva en lo que a Bond concierne”, explica Mendes. “En la primera secuencia perseguía a alguien con todo su viejo impulso, con su conocido enfoque, pero recibe un balazo incluso antes de la aparición de los créditos y a lo largo de la película permanece pisándole los talones a Silva, el personaje de Bardem.
De hecho, algunos podrían sostener que al final de esa cinta, Bond ha fallado. No pudo salvar la vida de M, y a pesar de que la muerte de Silva es un triunfo para Bond, otros elementos no suponen otra cosa que un fracaso. Por lo tanto, a través de 007 SPECTRE, yo quise ofrecerle una oportunidad para redimirse”.
Esta infame organización ha aparecido en seis cintas previas- Dr No, From Russia With Love, Thunderball, You Only Live Twice, On Her Majesty’s Secret Service y Diamonds Arre Forever- presentándonos así toda una caterva de villanos. La reciente cinta, sin embargo, ha tomado cartas en el asunto y reinventado a la organización para el siglo XXI.
Los realizadores deseaban sumergir a Bond en el glorioso festival de alguna ciudad latinoamericana. “Y no existe nada más grandioso que la celebración del Día de Muertos en la Ciudad de México”, dice Mendes.
Asimismo, los realizadores deseaban enviar a Bond a una de las grandes ciudades nocturnas de Europa. Eligieron Roma, dice Mendes, a causa de “la historia y la atmósfera de oscuridad y premonición- sobre todo en el caso de la arquitectura fascista de los 20s y los 30s. Hay ahí algo muy denso e intimidatorio”. Durante el desarrollo del aspecto romántico de la película, los realizadores acordaron que la relación más íntima de Bond florecería en África del Norte, en Tánger y el desierto del Sahara.
“Si lo que necesitas es un increíble e inmenso paisaje, un vacío, ¿existe algo mejor que el Sahara?”, pregunta Mendes. “Así que con todas estas locaciones puedes obtener tonos divergentes, harto y extremos”.
(Continúa)

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy