Salto, Martes 17 de Octubre de 2017

Llega “Canta”

Varios | 02 Ene. Psic. Andrés Caro Berta (*).
Los otros personajes
Gunter: Un escandaloso cantante y bailarín, que es una dínamo y doble amenaza y que se une con Rosita para darle vida a su acto, Gunter se siente más sí mismo cuando baila rock con su malla de spandex. Alienta a Rosita a soltarse y despojarse de sus inhibiciones.
Eddie: La oveja negra de su acaudalada familia. Después de años de ser consentido y malcriado, los padres de Eddie lo han obligado recientemente a vivir en la casa de la piscina en un intento desesperado por hacerlo más independiente. Allí, el pasa la mayor parte del día nadando, jugando videojuegos y aborreciendo hacer tareas obligatorias de la casa asignadas para inspirar madurez. A pesar de su existencia sin timón, Eddie es un adorable y leal amigo que ayudará a Buster a ponerse nuevamente de pie en su momento más desesperado.
Nana Noodleman: La abuela de lengua mordaz de Eddie, Nana, controla la mayor parte de la riqueza de la familia. Ella fue una diva estrella en sus mejores días, y su actuación más reconocida fue una que primero inspiró el amor de Buster por el teatro. Ahora en sus últimos días, ella lleva una vida aislada en su enorme mansión con su mayordomo, Hobbs. A pesar de compartir la pasión de Buster por los días de gloria del teatro, ella no se deja influenciar fácilmente por sus transparentes esfuerzos por lograr que ella le brinde apoyo financiero y lo obliga a ir más allá de sus expectativas para demostrar que es un verdadero showman.
Miss Crawly: Una atractiva y anciana lagartija con un ojo de vidrio que continuamente sobresale de su cabeza, la Miss Crawly es la devota empleada de larga data de Buster a quien ella es ferozmente leal.
Big Daddy: El padre de Johnny y su intimidante líder de su banda que roba bancos, Big Daddy se enfurece cuando descubre que su hijo desea ser cantante en lugar de seguir sus pasos.
Diseño y animación
Los productores y Jennings recurrieron al diseñador de producción y diseñador de personajes Eric Guillon, que ha trabajado en Illumination desde el desarrollo de Despicable Me. Él analiza su inspiración: “Me gustó trabajar en la idea de varios destinos que se reúnen en torno a una pasión común: una competencia de canto que nos permite descubrir la vida de cada personaje. Yo estaba viviendo en Los Ángeles cuando comencé a trabajar en Sing, e iba en bicicleta a Illumination todos los días. Me encantaba la horizontalidad y la luz de Los Ángeles. Gráficamente, hace que los personajes resulten más creíbles, y los pone en una forma de realidad a pesar de su “aspecto animal”.
A medida que dibujaba, la simplicidad era de vital importancia para el diseñador. “Quería mantener un aspecto de “historieta”, dado que me gusta el contraste entre los personajes muy gráficos y la ciudad realista y discreta. Hay fluidez. Pequeños y casi invisibles accesorios permiten que cada especie se adapte a un mundo común, bastante humano. Por ejemplo, Mike tiene un elevador de asiento para conducir su automóvil, y Buster tiene un ingenioso dispositivo que le permite llegar a los pedales de su bicicleta. Nunca lo cuestionamos; simplemente funciona”.
Sing está ambientada en una ciudad moderna, llena de dimensión cinemática. “Elegimos una locación más parecida a Los Ángeles o Miami para crear un entorno gráfico y una alusión al teatro”, dice Guillon. “Nos aseguramos de que la locación respaldara el guión y no eclipsara a los personajes”.
Desde el comienzo de la animación, ha habido una larga y profunda tradición de animales que aparecen en el género, y Perler valora que Sing se una a un trabajo tan logrado. “Animales que cantan han estado dando vueltas desde que existe la animación, así que hay algo inherentemente agradable acerca de esto”. Él se hace eco de Guillon, señalando: “La diferencia con Sing es que tenemos todos estos rasgos humanísticos animales en lugar de animalísticos”.
Podría decirse que una de las escenas favoritas de Jacq para darle vida fue la secuencia fundamental justo antes de que Buster obtenga la ayuda de su mejor amigo en su gran pregunta de Nana. “Una de las escenas más sorprendentes de crear fue cuando Eddie salta a la piscina”, comenta. “Nos entusiasma ver la forma en que su lana fue animada bajo el agua”.
(*) Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy