Salto, Lunes 24 de Julio de 2017

Río casi en 7 metros

Playas con bandera amarilla por crecida del río Uruguay

Locales | 12 Ene. Por Daniel Spinelli.
Repentino repunte del río Uruguay en las últimas horas genera problemas para el normal funcionamiento de las playas en Salto. Tanto Las Cavas, como Salto Chico, están funcionando con bandera amarilla debido a esta situación, que requiere adoptar medidas de prevención por parte de los bañistas.
De acuerdo al reporte diario de la Comisión Técnica de Salto Grande (CTM), el caudal evacuado varía entre 4.500 m3/s y 7.600 m3/s.
La altura del río frente a Salto podría alcanzar los 6, 80 metros, mientras que el embalse se situará en los 34,80 metros. Esto deja aún un margen de maniobras para amortiguar el agua que esta llegando al embalse producto de las lluvias que se registraron en la cuenca media.
Esta situación obliga a que los equipos de rescate trabajen en alerta, debido a que las profundidades son más pronunciadas y los riesgos de accidentes aumentan, incluso en las zonas habilitadas.
PRECAUCIÓN














Ante esta situación los guardavidas municipales piden a la población, sobre todo quienes concurren a la zona de playas con niños a que extremen los cuidados, debido a los riesgos que implica.
Teniendo en cuenta que con el río crecido, las corrientes son más fuertes de lo normal, se pide especial cuidado a los navegantes de embarcaciones caseras, no olvidar la utilización de chalecos salvavidas y evitar la circulación en zonas de riesgo. Por su parte aconseja evitar ingresar al agua en horarios donde no hay servicio de guardavidas o en zonas que están señaladas especialmente como no habilitadas para baños.
ALGAS EN EL LAGO
Por otro lado el reporte actualizado de la CARU en base a las floraciones algales en el río Uruguay, indica que se debe adoptar precaución en la playa de la Intendencia de Salto en la zona de Parque del Lago. La alta concentración de cianobacterias, exige a la población en lo posible evitar bañarse en esta zona y en caso de hacerlo bañarse con abundante agua y jabón para evitar afecciones a nivel de piel y mucosas.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy