Salto, Domingo 24 de Septiembre de 2017

Frontera

Funcionarios de Aduanas denunciaron penalmente al director Enrique Canon

Locales | 12 Ene. La Asociación de Funcionarios de Aduanas informó que promovió una denuncia contra el titular del organismo, Enrique Canon, amparada en la Ley de Responsabilidad Penal Empresarial.
Los trabajadores entienden que hay un «sistemático incumplimiento» de las normas de seguridad y salud laboral, sufrida por los funcionarios de la Administración Aduana Rivera, apostados en la ex Zona Franca. Según trascendió, los trabajadores «están expuestos al fuego cruzado que existe entre bandas delictivas que se disputan el control de la zona», que ya determinó la intervención policial y judicial. Por otro lado el mismo malestar que se percibe en la ciudad de Rivera, se podría estar gestando en otras zonas de frontera, fundamentalmente en lo que respecta al combate al contrabando, donde se expresa que hay situaciones complejas en que los funcionarios actúan poniendo en riesgo muchas veces su integridad física.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy