Salto, Viernes 24 de Noviembre de 2017

12-1-17

Latidos | 12 Ene. RIEGO EN CALLES
Tras la solicitud de vecinos que residen en calles de tierra y que con las altas temperaturas la sequedad del suelo, provoca el levantamiento de tierra, la Intendencia procede al riego bituminoso que permita aplacar el polvo y mejorar notoriamente la circulación vial de esas zonas.
Salto cuenta con varias calles en estas condiciones y la tarea demanda muchos meses, por lo que hay barrios que deberán esperar más de la cuenta para observar mejoras en sus calles.
PRECIOS CAROS
Un matrimonio que está veraneando en Termas del Daymán se queja de los precios altos que se ofrecen en el predio termal. Comentan que los productos diarios como el pan, leche, refrescos, agua mineral, embutidos o carne, están hasta un 40% más barato si se los compra en la ciudad.
Si bien es sabido que cuando se está en un centro turístico, los precios son más elevados que de costumbre, consideran que hay algunos comercios que “exageran muchísimo” en los precios en comparación con su real valor. Lo mismo ocurre en los balnearios del sur y ni que hablar en Punta del Este. Sea una zafra del comercio o del empresario, “es un factor negativo para la fidelidad del turismo”.
SOLO MADRES
Un lector que tuvo a su hijo internado en el Servicio de Pediatría del Hospital Salto, mencionó que le llamó la atención que no se permita que el padre del niño pueda quedarse en la noche junto a su hijo, pues solo se les permite a las mamás. Entiende que esta medida se aplique en sectores como Medicina de Mujeres o Cirugía de Mujeres, pero “¿en Pediatría?, ¿cual es la razón?”, se pregunta. Cuestiona ¿que pasa si el menor solo tiene padre?. “¿Con quién se queda?”. Considera que es una medida que debe reverse por parte de las autoridades del centro asistencial.
Agrega que en el servicio de Emergencia pasa exactamente lo mismo. “Cuando un niño está enfermo quiere tener a ambos padres a su lado. Un aspecto que deberían saberlo las autoridades del Hospital”.
INFRACCIONES DE VERANO
Policía de Tránsito ha emitido varias recomendaciones para evitar accidentes tanto en rutas nacionales como en las ciudades. Dentro de los consejos, pide que las personas no viajen en la caja de camionetas, sin embargo es una de las infracciones que más de observa.
No solo se ve a adultos, sino a niños y sentados en sillas plegables, lo que aumenta el riesgo de caídas en caso de una frenada brusca. Esto fue observado por un lector, el pasado fin de semana en Parque del Lago.
PÉRDIDA DE AGUA
Un verdadero manantial cubre gran parte de la avenida Barbieri a la altura con Asencio, provocando que en la zona quede agua estancada con las consecuencias que esto genera. Un vecino de la zona dijo que desde hace días se constata este problema, que salpica barro a quienes pasan en moto, pone en riesgo a motociclistas de resbalar y además es una pérdida constante de agua que se malgasta. Advierte que el problema es un caño roto que cruza por debajo de la calle, porque no se logra observar el punto exacto de la pérdida.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy