Salto, Martes 22 de Agosto de 2017

No hay peor ciego que aquel que no quiere ver

Cartas | 14 Ene. No es mi costumbre escribir. Bien saben que la gran mayoría de los médicos y las letras no nos llevamos muy bien. Pero viendo ayer un comentario en Facebook de mi correligionario –creo que seguimos siendo- Juan Llantada me es imposible no tratar de hilvanar un razonamiento.
Se refiere a las POCAS acciones de nuestros legisladores, la diputada Cecilia Eguiluz y el senador Germán Coutinho, por el IMAE cardiológico para Salto o mejor dicho para el norte del país. Bien sabe Juan de las múltiples acciones que estos hicieron y hacen además de las hechas por otros grupos políticos e instituciones del medio desde hace más de 20 años. Lo que me llama la atención es que justamente él, fundador de Vamos Salto y Vamos Uruguay haga ese comentario. Persona que estuvo muy vinculada a ambos sectores, tan es así que fue designado por su capacidad y conocimiento como delegado de CTM. Cargo que se mantuvo vacante durante meses porque el partido de gobierno pedía que fuera sustituido su nombre por el de otra persona. Situación que el Senador Germán Coutinho se negó a hacer, hasta que el Presidente Mujica terminó accediendo al pedido. Como lo dijo alguien: … No está bueno morderle la mano a quién le dio de comer, hasta el mejor amigo del hombre, por instinto, lo sabe.
Juan Llantada, un periodista de fuste, seguramente debe tener elementos que yo desconozco para hacer esas afirmaciones y sería muy esclarecedor que los hiciera conocer; porque tirar la piedra y esconder la mano no está bien.
No es mi intención polemizar, porque además de ser correligionario sería una situación muy desigual para mí. Pero creo que quizás no lo analizó bien el día que lo escribió. Lo más importante para todo el norte es que se consiga esa tantas veces prometida autorización. Y así terminemos con las desigualdades de oportunidades en sobre vida y calidad de vida para aquellos que logran sobrevivir.
Para terminar con este desafortunado hecho quiero recordar una pequeña anécdota .Un día estando Jorge Luis Borges, ya ciego, un joven lo ayuda a cruzar la calle y cuando ya estaban por llegar el joven le comenta: -»Sabe maestro, yo soy Peronista». Y Borges le contesta, muy suavemente y en tono pausado: -,»No se preocupe joven, yo también soy ciego”.
Dr. Carlos Rattín
Edil Lista 13

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy