Salto, Miércoles 16 de Agosto de 2017

Discurso de Trump: Habló el corrupto de Sendic y otra vez le erró al tarro

Cartas | 24 Ene. Sin haber escuchado ni entendido el discurso dijo: »Es un desafío para todos. Las señales que la nueva administración (estadounidense) ha dado no son buenas para ninguno de los dos continentes. Ojalá que esas señales no se conviertan después en realidad» y sentenció el corrupto que cuando Trump expresó que «Estados Unidos va primero» sin importar qué suceda, puede significar un problema en relación a los acuerdos comerciales internacionales, afirmó Sendic desde Italia, antes de seguir su excursión a República Dominicana para participar de la cumbre de la Celac, sin entender que Trump le habló al pueblo americano y no a él y el primer deber de un estadista es defender los intereses de sus compatriotas.
LO QUE EL CORRUPTO NO ENTIENDE.
El presidente norteamericano no es un ente autónomo ni toma decisiones por sí, para muestra es bueno analizar el gobierno de Obama y todas las promesas pre electorales que no pudo cumplir por el control que tuvo.
La política exterior de Trump, es lo que principalmente debe ocupar y preocupar a Uruguay.
Esperemos que Uruguay haga una política seria de acercamiento y no haga una «Mujicada» y se junte con Venezuela contra Trump.
Es que en EEUU, desde mi punto de vista, por ejemplo, hay cinco centros de Política Exterior, el de la Casa Blanca, el del Congreso, el del Departamento de Estado, el del Pentágono y el de la CIA.
Tampoco el presidente tiene injerencia sobre las políticas de educación, de jubilaciones, de impuestos y de justicia en los Estados.
Esto demuestra que así como Obama estuvo limitado en su accionar, Trump estará controlado y limitado en su gobierno.
No es cuestión de hacer presagios apocalípticos con este gobierno de Trump, deben todos los gobiernos aguardar y no asustar a sus pueblos.
Siempre ante estas situaciones, «el primer movimiento es quedarse quieto» y aguardar y que los «expertos periodistas» y los «corruptos gobernantes» no alarmen con sus catastróficos análisis de «política internacional» , cuando muchos no saben analizar ni investigar la política interna de Uruguay, ni se animan a hacer preguntas comprometedoras a los gobernantes.
Esta es la opinión de un simple ciudadano que no busca ni obtiene réditos personales con este nuevo gobierno, pero que trata de analizarlo con serenidad.
Jorge Azar Gómez
Ex representante de Uruguay ante ONU

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy