Salto, Sábado 24 de Junio de 2017

13/02/17

Latidos | 13 Feb. CUNA DE GOLEADORES






















El conductor de Malos Pensamientos, Orlando Petinatti, relacionó mediante twitter el éxito de la selección uruguaya, tanto en mayores como en sub 20, con la capacidad goleadora de los salteños. Es que en los últimos años Salto ha dado numerosos delanteros, que han dejado muy en alto el prestigio del fútbol uruguayo. Esta realidad debería reflejarse en un mayor apoyo del Estado al fútbol del interior del país, que ha sido un semillero interminable de jugadores para la selección nacional.
ARAÑAS
Se ha vuelto más común de lo que se piensa las picaduras de arañas en los hogares. Si bien no son graves y por lo general causan una erupción en la zona afectada, llama la atención que el cambio climático también modificó el comportamiento de estas especies.
Días atrás una mujer fue atendida en una emergencia médica tras ser mordida por una araña, que le provocó una fea reacción en el rostro.
La mujer identificó la araña como las “comunes” que se ven a diario en los hogares, pero que ahora se atreven a deambular por camas y lugares de mayor intimidad.
CAOS
Un lector plantea la necesidad de colocar un semáforo a la salida del estacionamiento del subsuelo de Salto Shopping, debido a que la cantidad de vehículos que se desplazan en esa zona genera no solo una larga espera, sino además un caos peligroso de circulación vehicular.
Señaló que los fines de semana es una zona de intenso tráfico y de no tomarse previsiones en cualquier momento se va a registrar un siniestro ya que no existe en esa zona cartelería, ni señalización que otorgue preferencia.
PIEDRAS PRECIOSAS
Artigas sigue siendo un lugar de enorme valor de explotación minera, en cuanto a la cantidad de ágatas y amatistas que se hallan en sus piedras.
Una explotación comercial que ha dado dividendos muy importantes a esta industria y que ahora busca la posibilidad de exportar los hallazgos a mercados de alto consumo de piedras preciosas, como Estados Unidos y Europa.
Una piedra de aproximadamente un metro de alto puede costar entre 100 y 150 mil dólares, lo que habla de la importancia del mercado que además da trabajo a cientos de familias. Un punto importante desarrollo que genera el norte del país.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy