Salto, Martes 22 de Agosto de 2017

14/02/17

Latidos | 14 Feb. ABANDONADA








Según indicó una lectora, de Las Moras, en las cercanías de Arenitas Blancas, la zona está “abandonada y en ruinas”.
Dijo que se trata de un lugar de relax y descanso para muchos salteños que gustan de la tranquilidad de la naturaleza, pero sin embargo actualmente el lugar está en “muy mal estado”. Incluso, señaló que el edificio del Casino de Oficiales que está en esa zona, están prácticamente abandonado y “da pena” verlo en ese estado. Expresó que hay pasto largo, basura y los parrilleros del lugar en situación de total abandono. “Una lástima”, dijo.
PÉRDIDA
Una vecina de calle Rivera al 1600, entre Michelini y Beltrán, reclama por la pérdida de agua desde el contador de OSE que provoca que el agua corra calle abajo generando un manantial en la esquina de Rivera y Michelini. Dijo que ha concurrido en más de una oportunidad a las Oficina Comerciales del ente, pero hasta el momento no ha tenido respuesta alguna. Incluso llamó más de 10 veces al 0800 de OSE, pero siempre le ponen la musiquita de fondo y nadie la atiende hasta que se corta.
Dijo que se trata de una pérdida que debe solucionar OSE, ya que tiene que ver con el contador.
CEBRAS
Ante el inminente comienzo de clases, hay varios ciudadanos que exigen la colocación de cebras frente a los centros educativos. Más allá que el cuerpo inspectivo controla la entrada y salida de niños en las escuelas, se considera que las cebras son una medida más que contribuye a que los niños puedan cruzar la calle sin tener mayores riesgos. Al parecer, el Departamento de Tránsito estaría estudiando la renovación de pinturas en algunas escuelas complicadas y la colocación de cebras en otras que por la zona suelen tener un intenso tránsito.
NI UNO MENOS
Ante la ola de agresiones que se viene dando a nivel de género, la Asociación Uruguaya de Padres Divorciados hizo un llamado a la cordura y al diálogo y paz, a pesar que muchos hombres uruguayos sufren de ataques psicológicos por parte de las mujeres.
El grupo repudia toda violencia hacia la mujer y condena los femicidios que han ocurrido en lo va del año, pero a la vez advierte que las situaciones violentas también se generan hacia hombres que divorciados de su parejas, no pueden ver a sus hijos o deben soportar todo tipo de menosprecio por parte de su ex.
PLAZAS
Un lector que reside en la zona del Cerro dijo que aplaude las tareas que se vienen ejecutando en las plazas de la ciudad, por parte de la comuna. La prolijidad de los canteros de flores, fuentes y calles internas están en perfectas condiciones.
Pero, advierte que en Plaza Flores, por ejemplo, hay escasa iluminación en algunas zonas de ese espacio público por lo que en la noche resulta complicado para algunas personas atravesarla.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy