Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

16/02/17

Latidos | 16 Feb. NECESARIAS




















Se comenzaron a repintar cebras y señalizaciones de tránsito en diversas zonas de la ciudad. Un aspecto más que importante, sobre todo antes del comienzo de clases, teniendo en cuenta que son canales de cruces peatonales que brindan una mayor seguridad a padres y niños.
En la jornada de ayer se trabajó en avenida Barbieri, próximo al Jardín 103.
A TENER EN CUENTA
Un lector advierte que hay varios semáforos que no funcionan en diferentes zonas de la ciudad o solamente reflejan la luz roja. Según indica el problema comenzó el lunes y hasta la tarde anterior, varias esquinas semaforizadas no contaban con esta necesaria señalización.
El problema que advierte el conductor, es que cuando no hay semáforos debería regirse la regla habitual de la preferencia a quién circula por la derecha, pero este aspecto “no se respeta”.
Según el ciudadano, los más jóvenes están “tan apurados” que “ni bien uno entrepara, ellos aceleran y pasan sin tener en cuenta la preferencia o la señalización de “Pare”.
PASTIZALES
Con las lluvias de estos días y la humedad reinante en todo el país, es lógico que las zonas de tupida vegetación estén más activas que nunca, pero hay algunos predios que demandan limpieza.
Uno de ellos es el predio perteneciente al Liceo IPOLL, donde se puede observar que durante el receso de enero y en lo que va de febrero, el pasto abunda y la altura de algunas hierbas sobrepasan el muro perimetral que da hacia calle Artigas. Incluso en la zona donde se ubican las canchas deportivas, hay abundante vegetación y requiere limpieza.
Una vecina de calle Misiones Orientales espera que antes del comienzo de clases, las autoridades del centro educativo procedan a cortar el pasto.
FUGA DE CEREBROS
De acuerdo a una encuesta efectuada mediante el monitor educativo de la Universidad de la República y publicada en la revista Pro-Universitarios, al menos 6 de cada 10 estudiantes universitarios analizan la posibilidad de irse del país cuando culminan su carrera.
Esto no constituye un dato más, sino que refleja una realidad que Uruguay deben tomar en cuenta.
Por otro lado si bien se ha constatado un aumento en la interés de jóvenes en ingresar a la universidad, las carreras más cortas son las más demandadas, dejando de lado el interés por las áreas de ingeniería o investigaciones científicas.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy