Salto, Jueves 25 de Mayo de 2017

Cabaña Tres Cerros será reconocida por criadores de Donhe

Rurales | 17 Feb. La cabaña Tres Cerros, de la firma A & E Stolovas, será reconocida en el marco de la Expo Durazno por parte de la Sociedad de Criadores de Merino Donhe, debido a los resultados que ha obtenido la empresa con el uso de esta raza.
Yoel Stolovas, integrante de la firma, señaló que la empresa tiene una larga historia en la cría del Merino Australiano porque "siempre buscamos producir con una calidad importante de lana y volumen, pero sin descuidar la producción de carne".
El Merino Donhe en el establecimiento, según explicó Stolovas, comenzó cuando "empezamos a ver el resultado de este biotipo a nivel de campo y vimos que la lana no iba en decremento en calidad". La empresa previó a la utilización de la raza en el predio, realizó una prueba que permitió confirmar algunas de las características buscadas en la misma. "Nos llevó a la conclusión de que es una herramienta para la producción y la rentabilidad que hoy por hoy nos importa en la utilización de las razas tanto ovinas como bovinas" dijo Stolovas.
En cuanto a los resultados económicos alcanzados con esta raza ovina y que llevan a este reconocimiento por parte de la Sociedad de Criadores de Merino Donhe, Yoel Stolovas dijo que "fue el no haber aumentado el micronaje del Merino, no haber perdido peso de vellón". El productor dijo que "se perdió el peso de los subproductos", cuando se habla de la lana. En cuanto a la carne ovina, destacó que se logró aumentar "de forma importante el peso corporal al cortar los dos dientes".
Otro de los puntos altos que destacó Stolovas, sobre los resultados alcanzados en el ensayo realizado con la raza en el predio, ha sido las características de la oveja Merino Donhe. "Es una madre muy fértil, muy rústica, muy fácil de llegar a peso de encarnerada y con un vigor y una sanidad bastante importante". Para el productor esta característica es muy importante para su empresa. "Hoy por hoy es lo que más buscamos del biotipo que usamos en cualquiera de las especies, la adaptación al medio y el tipo de animal que sea fácil de criar y eso de por si va a traer resultados económicos".

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy