Salto, Jueves 25 de Mayo de 2017

Megaagro concretó negocio de Corriedale fino en USD 4,10 el vellón

Rurales | 17 Feb. El mercado lanero uruguayo ha registrado muy pocas operaciones en la última semana, con una demanda que está interesada en lanas finas y superfinas, de lo cual ya queda muy poca lana en manos de los productores que tienen ciertas expectativas para comercializar. En tanto, en las lanas medias se concretan muy pocos negocios y con valores que hasta la jornada de ayer no generaban grandes expectativas para los productores.
El Ing. Francisco Preve, responsable del departamento de lanas de la firma Megaagro en Salto, confirmó a CAMBIO la concreción de un negocio de 43.000 kilos de lana Corriedale, de 26,5 micras, a USD 4,10 el vellón y USD 1,00 los subproductos. Se trata de un lote con todos los datos objetivos, de 81,5% de rendimiento al lavado, y acondicionado grifa verde.
Preve dijo que es un negocio puntual que acompañó en parte el movimiento al alza que ha tenido el mercado internacional. Es un lote "muy fino" que cumple con todos los requisitos de la demanda y además "tiene un volumen importante que también llama a los compradores".
Este valor alcanzado en la jornada de ayer en Salto sale de los parámetros en los cuales se ha venido comercializándose el Corriedale y puede generar la expectativa de una mejora en los precios de estas lanas, en el último tramo de la zafra. Preve fue cauto al ser consultado al respecto. Dijo que este es un negocio puntual y se debe esperar los próximos negocios que se vayan registrando en el país, para saber si se concretiza una corriente alcista o no.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy