Salto, Miércoles 29 de Marzo de 2017

17/02/17

Latidos | 17 Feb. SE APRONTA

















El área de Turismo de la comuna viene realizando reformas en la piscina cerrada de Termas del Arapey, una de las piletas de mayor acceso de turistas extranjeros, debido a su tranquilidad y efectos terapéuticos.
Arapey viene recibiendo una importante reforma en lo que respecta a piletas, vestuarios y parquizado para recibir a un 100% de ocupación en el feriado por Carnaval.
Pintura del piso, arreglos de la jardinería y reparación de vidrios que estaban en mal estado son parte de los trabajos.
NO DEBERÍA PASAR
Un lector que cenaba junto a su familia en una pizería céntrica de calle Uruguay y Sarandí dijo que en determinado momento pasó un camión recolector por esa esquina, que estaba colmada de turistas.
Dijo que eran aproximadamente las 21.30 y en una de las mesas del lugar había turistas franceses y en la mesa del frente otros italianos.
“Entre los olores a basura, a gasoil y ruidos del camión, los visitantes empezaron a quejarse y con razón”, dijo.
“Somos una ciudad turística y estas cosas no deberían suceder”. Propone que el camión de recolección pase de madrugada, al menos en esta época de temporada de verano.
El ciudadano dijo además que dejó de comer, por el olor nauseabundo que provocó el paso del vehículo.
¿PARA CUANDO?
El reclamo proviene de vecinos de calle Zelmar Michelini entre Rivera y Cervantes, quienes señalan que ese tramo está en “pésimas condiciones” y como se trata de una bajada, las frenadas con lluvias ponen en evidencia el riesgo para caídas de motociclistas.
Señalan que hay pedregullo suelto y cada vez que llueve con intensidad, deben barrer las piedras que quedan en el lugar para evitar problemas.
PSEUDOAYUNO
Se trata de una dieta diseñada para imitar los efectos del ayuno ha logrado reducir sin efectos secundarios graves las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.
Según consigna el diario Médico, los investigadores evaluaron en 100 adultos sanos los efectos del régimen denominado ayuno a la mañana, caracterizado por la reducción de calorías, azúcares y proteínas, junto a una elevación de las grasas insaturadas.
Además, los investigadores observaron que la reducción de los niveles de glucosa en sangre en ayunas y de la presión arterial en individuos de riesgo se prolongaban durante un periodo de tres meses tras finalizar el estudio.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy