Salto, Miércoles 26 de Abril de 2017

Profesores ven “complejo” el inicio de clases en Secundaria

Locales | 17 Feb. El dirigente de FENAPES (Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria), Luis Martínez, dijo que tras las recorridas realizadas en varios liceos entienden que hay dificultades para el inicio de clases, particularmente por algunas situaciones edilicias. Esto se ha constatado en liceos tanto de Montevideo como del interior.
De todas maneras, Martínez señaló que hay tiempo para la situación, antes que empiecen las clases. El dirigente dijo que todos los años se comienza con dificultades, pero se van viendo en los últimos días de febrero. No hay claridad tampoco en las inscripciones. Considera que hay cinco mil niños que pasan a primero que no fueron inscritos, agregando que eso puede dificultar el inicio de las clases.
INSCRIPCIÓN ON LINE
El dirigente también dijo que el nuevo modelo de inscripción on line generó muchos problemas, y hubo casos en los que los estudiantes quedaron inscritos a varios kilómetros de donde viven.
“Hay problemas con las inscripciones y hay liceos donde faltan aulas, por lo que se van a poner contenedores”, agregó Martínez quien señalo que los más de dos mil estudiantes que no pueden ingresar a UTU podrían anotarse en Secundaria.
“El inicio de cursos presenta dificultades importantes, por razones edilicias, por falta de aulas, improvisación por parte de las autoridades y dificultades en las inscripciones”, agregó.
Recordó que la ANEP es el organismo más grande del Estado y quien tiene menos presupuesto, en proporción.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy