Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

LO QUE SE COMENTA

Politica | 05 Mar. La Unión Ferroviaria (UF) emitió un comunicado titulado «Al presidente de AFE Wilfredo Rodríguez ya no le importa nada», dentro de un paro realizado la semana pasada, impidiendo de esa manera se cumpliera el compromiso asumido con el pasaje de un Crucero atracado en el puerto de Montevideo que había contratado un viaje en tren hasta la estación Peñarol. Hasta ahí la parte seria del tema.
Lo gracioso, o ridículo, es que en el comunicado la UF denuncia también que los sindicalizados han sido elegidos para quedar «excedentes», que se les “ha negado los relojes aniversario a los 35 años de servicio», y que les han dado «un mísero ticket de canasta de fin de año».
——————————————————————









Con motivo de un nuevo ataque de un perro Pitbull, considerado raza potencialmente peligrosa, en este caso a una joven a la que arrastró por más de 20 metros y dejó seriamente herida, toma vigencia un proyecto de ley que presentó el senador Pedro Bordaberry, quién dice que “duerme” en un cajón del parlamento.
————————————————————
Dicho proyecto dice, entre otras consideraciones: “Queda prohibida la cría, reproducción, comercialización, transferencia, adopción e importación de canes de razas, sean puros por pedigree, puros por cruza o mestizos, considerados potencialmente peligrosas. A los efectos de esta ley, la reglamentación establecerá cuales razas de canes serán consideradas potencialmente peligrosas”. En otro artículo responsabiliza a “Los actuales propietarios, poseedores o tenedores de perros de las razas potencialmente peligrosas, deberán de mantenerlos en régimen de reclusión permanente, albergados en instalaciones seguras y resistentes, que contemplen las necesidades básicas de espacio y ambientación y que impidan su huida, restringiendo la circulación de los referidos canes, los cuales no podrán transitar en la vía pública ni en otros espacios públicos.
————————————————————
En las conclusiones finales pide sanciones para los propietarios. “El no cumplimiento de lo dispuesto por la presente ley hará pasible al infractor de una multa cuyo importe podrá variar entre el equivalente a 100 UR (cien Unidades Reajustables) y el equivalente a 500 UR (quinientas Unidades Reajustables), las que serán aplicadas por las autoridades nacionales o competentes del departamento en que se verifique la infracción, además de la entrega del animal en cuestión a las autoridades competentes para su custodia permanente, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que se derive del caso”.
¿Por qué duerme en el Parlamento este proyecto de ley?
—————————————————————








Hace unos días circulaba por las redes una carta de un indignado ciudadano que había visto en un informativo de Montevideo un comentario del Director del Partido Nacional en ANCAP, Diego Labat, sobre la compra de un horno de secado para la planta de portland   de Paysandú que tuvo un costo de US$ 86 millones. El horno, comprado bajo la presidencia del hoy vicepresidente de la República Raúl Sendic, aún está dentro de un contenedor, NO FUE INSTALADO. Los motivos serían que su instalación, entre movimiento de tierra, obra civil, instalación eléctrica, preparación de técnicos y otros detalles tienen un costo aún superior al valor del horno… instalarlo superaría los U$S 120 millones de dólares. 
El indignado ciudadano dejó algunas reflexiones: “No hay empresa pública en el mundo que se dé el lujo de invertir en una maquinaria de esa característica y luego la declare en abandono porque no tiene dinero para instalarla. 
Créanme, los directores, los técnicos y el resto del personal involucrado, van todos presos. 
Mi indignación es tan, pero tan grande que debo contenerme para no caer en la vulgaridad de mandarlos a todos a la re putísima madre que los parió. 
Grandísimos hijos de puta, desde el presidente a todos los directores de área que seguramente,   y sin   temor a equivocarme, se beneficiaron con tanto despilfarro”. 

Cabe aclararle al indignado ciudadano, siguiendo con el comentario, que la compra del horno está dentro de la denuncia penal que hicieron los senadores de la oposición contra ANCAP.
————————————————————————
El FA, a pedido de varios sectores del conglomerado, analiza la situación de la presidenta del Frente Amplio en Maldonado, Esc. Susana Hernández, porque estaría involucrada en el tema de Cambio Nelson. “No soy damnificada porque mi dinero personal está en el Banco República. Sí tenía un pequeño monto de dinero en pesos que no es personal. Tiene que ver con estos depósitos que se hacen en garantía por negocios”, explicó Hernández. 
“Tengo la tranquilidad más absoluta de que siempre fue con el consentimiento de los clientes. Tanto es así que me han llamado. Tanto es así que si no se resolviera la problemática que hoy está afectando al departamento me voy a hacer cargo desde el punto de vista personal y profesional con el reintegro del monto. Porque en definitiva los escribanos somos depositarios de montos”, dijo.
Cuando dice: … siempre fue con el consentimiento de los cliente, se infiere que quién lo propuso fue ella. Nada la exime de culpa, hizo algo que sabía no era legal, aunque fuera a pedido de los clientes.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy