Salto, Miércoles 16 de Agosto de 2017

LO QUE SE COMENTA

Politica | 12 Mar. Según consigna diario El País, el ministro de Economía Danilo Astori pidió investigar hasta el fondo la estafa contra el FONASA: “Hay que investigar hasta el fondo y hasta donde haya que investigar, porque esto no nos puede pasar”, habría dicho el ministro.
Totalmente de acuerdo con él, no nos puede pasar, pero pasó. Lo mismo se podría decir de PLUNA, FRIPUR, ALAS U, ASSE (Alfredo Silva), ANCAP (Sendic), CASINOS (Bengoa), Título “trucho” (Sendic), evasión de aportes al BPS (Asamblea Uruguay-Jorge Orrico), la negativa a investigar AIRE FRESCO y sus negocios con Venezuela, etc.
Ahora se agrega una nueva perla al collar. ANCAP deberá pagar 500 mil dólares de multa a una empresa privada afectada por un paro gremial de 14 días.
No nos puede pasar, dijo el ministro… Pero pasó.
Tanto el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, y el de Interior, Eduardo Bonomi (éste con una sonrisa irónica), dijeron que les llama la atención que los medios de comunicación hayan guardado silencio sobre la estafa de Cambio Nelson en Maldonado. La pregunta que corresponde es: ¿Dónde viven estos 2 ministros? Todos los medios de prensa, radio y televisión “aburrieron” informando sobre el tema –CAMBIO incluido-. Tan es así que en el informativo de Canal 12 el periodista Aldo Silva dijo que solo en el informativo central del canal se emitieron 41 notas sobre el tema. Ahora bien, los que si hablaron poco del tema fueron los políticos… ¿Por qué será?
————————————————————————
Las movidas políticas ya están a la orden del día, más allá de que TODOS dicen que es muy pronto para pensar en las elecciones. Novick presentó un spot y lo hizo circular por las redes con “errores” muy graves en cuanto a la carga impositiva que padecen los empleados en este país. Después salió el diputado Daniel Peña Fernández (Partido Nacional) -que ahora milita en el Partido de la Gente-, a aclarar que el spot tenía “algunos errores de ingeniería”.
El diputado colorado Fernando Amado ya “dragonea” con el Frente Amplio para ser el voto 50 y votar la rendición de cuentas.
El frenteamplista independiente Gonzalo Mujica elogia la movida del senador Lacalle Pou al presentar 20 propuestas al gobierno y declara: “Sería un error grave ningunear a Lacalle Pou”.
La semana pasada un militante blanco de Salto le “ordenó” al periodista de un portal como tenía que titular para inducir al error a los lectores y hacer creer que el senador Germán Coutinho estaba involucrado en la estafa de Cambio Nelson. Después la grabación circuló por las redes sociales, filtrada vaya a saber por quién, y quedó al descubierto su maniobra.
Si todo esto no es pensando en las elecciones que venga alguien y lo explique.
————————————————————————
En la última edición del semanario Búsqueda los periodistas Federico Castillo y Guillermo Draper debieron “sudar la gota gorda” entrevistando al senador Luis Lacalle Pou. En un espacio de no más de una página debieron hacerle 40 preguntas para poder completar la entrevista; si se divide la nota en 2 partes, solo la segunda mitad tiene 35 preguntas con respuestas muy escuetas y en algunos casos contestadas con monosílabos. Raro, muy raro, en especial por ser el senador Lacalle Pou carismático y verborrágico que encanta al auditorio. Es muy Raro. ¿No le interesaba hacer esa nota?
———————————————————————
A veces la capacidad de asombro no tiene límites. Por eso transcribimos textual la nota del diario El Observador del pasado viernes. Se le fue la moto a la Sra. Mercedes Menafra.“La viuda de  Jorge Batlle, Mercedes Menafra, realizó un reclamo al Banco de Previsión Social (BPS) para que le otorgue una pensión de sobrevivencia superior a la que le corresponde, según sostiene el BPS. Eso ocurrió luego de la muerte del exmandatario, confirmó a 

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy