Salto, Miércoles 28 de Junio de 2017

16-3-17

Latidos | 16 Mar. PELIGRO
La imagen fue captada por un lector. Se trata de un tremendo ejemplar de crucera, ofidio ponzoñoso de gran tamaño que apareció en los predios del Basurero Municipal.
Los vecinos residentes en esa zona, ya habían alertado de la aparición de estos ejemplares que constituyen un verdadero peligro para la gente (recicladores) y sobre todo los niños.
La permanencia de basura y restos de alimentos, es un llamador para estos animales que salen desde la vegetación, hacia la zona de tránsito urbano.
CABALLOS SUELTOS
Otro lector hace referencia a los equinos sueltos que circulan en avenida Viera, próximo a Barrio Norte y que representan un peligro para los vehículos que transitan en esa zona de la ciudad.
Según indicó los caballos pertenecen al ejército, pero pastan en cualquier terreno del lugar y circulan sueltos por la zona. Advierte que se trata de un aspecto que se debería corregir antes de que suceda algún siniestro.
¿A QUIÉN LE RECLAMA?
Un lector que circulaba por calle Brasil en su automóvil, al tomar con calle Blanes, no pudo evitar un pozo y debido a esto, provocó el estallido de su cubierta. Tuvo que hacer el recambio con la auxiliar, pero ahora debe adquirir cubierta nueva, que no es nada económico debido a las características del auto.
El lector se pregunta: “¿A quién le reclamo la rotura de neumático?”.
Realmente, se trata de un problema que afecta a muchos vehículos que circulan en Salto.
INGRESOS
El Instituto Nacional de Estadística dio a conocer ayer, los datos correspondientes al Ingreso medio de los hogares y las personas.
Según este trabajo, en el primer mes del año, el ingreso medio de los hogares a valores corrientes (sin aguinaldo y sin valor locativo) para el total del país, se estimó en $ 56.847, y es $ 3.514 más alto que el guarismo registrado en diciembre de 2016.
En la capital, la estimación puntual del ingreso medio de los hogares a valores corrientes se estimó en $ 68.107, valor superior al calculado para el resto del país, el que se ubicó en $ 48.948.
GENTE DE PALABRAS
La nueva edición del Diccionario de la Lengua, que perfilan en Burgos (norte) académicos de las cuatro áreas geográficas en que se divide el uso del español, será el primero digital y tendrá un profundo carácter panhispánico.
La principal ventaja de un soporte digital es que se elimina la limitación de espacio, lo que permitirá recuperar muchas palabras e introducir otras nuevas y también aumentará el carácter panhispánico de la publicación.
El objetivo es elaborar una gramática, ortografía y diccionario que sean aceptados por los quinientos millones de hispanohablantes.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy