Salto, Sábado 24 de Junio de 2017

17-3-17

Off the record | 17 Mar. Días pasados el senador del Frente Amplio Leonardo De León presentó ante la bancada un proyecto de Ley para regular los aranceles que cobran los emisores de tarjetas de crédito y débito.
En cuanto al crédito, el legislador pretende fijar un tope de 1,5% a los aranceles de los emisores de tarjetas y de 0,5% a las operaciones de débito.
El parlamentario oficialista dijo que existe una diferencia de costos para el comercio “entre utilizar débito o efectivo, a la par que muchas veces no pueden cobrar precios diferenciales entre las ventas a crédito y en efectivo/débito debido a las cláusulas que imponen los proveedores de tarjetas”. Sin embargo, el coordinador del Programa de Inclusión Financiera, Martín Vallcorba, expresó que regular los precios “tiene sus complicaciones”.
En declaraciones a radio Carve, Vallcorba dijo que para el caso del débito, lo que pagan los pequeños comercios es “virtualmente lo mismo que lo que pagan las grandes superficies”.
Además, con la iniciativa se propone una regulación que está vinculada al monopolio de los pos, que son propiedad de una empresa que también es propiedad de los bancos, y que es la llave para que se pueda tener en los comercios la aceptación o no de tarjetas de esta naturaleza.
Voces contrarias argumentan que no se no puede cobrar más del 2%, porque las tarjetas negocian según el volumen del comercio, y a algunos le cobran el 5 o 6% de comisión y a otros el 2 o el 1%.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy