Salto, Sábado 29 de Abril de 2017

¿Dónde está la Bulldozer?

Cartas | 17 Mar. Conocemos la utilidad que prestaba al vertedero municipal la máquina Bulldozer D 6 D Caterpillar, haciendo el trabajo fundamental con la basura y tapando incluso mercadería decomisada que termina en el vertedero como destino. Dicha máquina con matrícula HTP 243 se encuentra en la página 3, lote No 8 del pliego de licitación abreviada No 30.555/16 abierta el 1º de setiembre del 2015 por la Intendencia de Salto cuya carátula dice: "Venta de vehículos y maquinaria declarados chatarra".
La única máquina que tenía el vertedero para trabajar, con muchas horas de vida útil aún, vendida como chatarra a una empresa sanducera. Empresa que ganó la licitación y en todo su derecho fue a levantar la máquina.
No lo pudo hacer porque los mismos funcionarios se pusieron firmes y entienden que no es chatarra, es muy valiosa para su trabajo y es fundamental. Cómo se soluciona esto con la empresa?
Un retén roto tenía la máquina, pieza que la hace cualquier tornero, incapacidad de gestión, inoperancia, desinterés.
¿Dónde está la Bulldozer ahora? Por qué la vendieron como chatarra si no lo es? ¿Cómo se va a realizar el trabajo ahora en el vertedero? ¿Si no la entregaron, la piensan reparar?
Algunas de las preguntas que desarrollamos en un pedido de informes.
Los responsables de esta barbaridad deben brindar explicaciones, son bienes de todos los salteños, si sólo fue un grueso error hay que corregirlo, si tuvo otras intenciones lo estamos denunciando.
Mtra. María de los Ángeles Márquez Rossi
Edil-Vicepresidente
Junta Departamental de Salto.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy