Salto, Miércoles 18 de Octubre de 2017

18-3-17

Latidos | 18 Mar. CAÑAVERAL
En calle 25 de Mayo entre Cervantes y Varela, existe un cañaveral muy importante que ha sido parte de quejas de los vecinos, debido a que es una zona donde proliferan roedores, insectos y alimañas.
En ese sentido se viene haciendo una limpieza muy importante por parte de la comuna tendiente a lograr una disminución en la poblqación de mosquitos que ponen en riesgo a Salto en esta época del año. Por otro lado se pide a los vecinos de los barrios fundamentalmente que no arrojen basura en la vía pública, puesto este tipo de acciones favorece el desarrollo de insectos y roedores.
NO CUIDAN
Vecinos que residen en la zona de la ribera del arroyo Ceibal, se encuentran muy conformes con la ardua limpieza que se viene haciendo en el cauce. Sin embargo muchos que expresan su malestar porque hay gente “que no cuida” y tira todo tipo de desechos al arroyo. Esto no solo contamina las aguas, sino que obstruye gran parte de los desagües y esto genera que cada vez que llueve con intensidad las aguas desborden hacia los fondos de las viviendas.
CARRERAS DE GALGOS
ONGs defensoras de animales, aseguran que en Uruguay hay al menos 20 “canódromos” y que las carreras se incrementaron. En ese sentido varias organizaciones animalistas esperan que cientos de personas participen este viernes de una marcha para reclamar la prohibición de las carreras de galgos. Una decena de organizaciones nucleadas en la "Plataforma animalista" convocaron a concentrarse para marchar. La marcha acompaña la iniciativa "StopgalguerosUy" impulsada por la Asociación Animalista Libera, que busca reeditar en Uruguay la prohibición de las carreras de galgo que estableció por ley el Congreso argentino en noviembre de 2016.
MALTRATO
Los organizadores de la marcha aseguran que las carreras de galgos generan "explotación y maltratos" a los animales y son actividades en las que "se mezcla la crueldad, las drogas, el juego clandestino y la violación de las leyes". Según los activistas, los promotores de las carreras inducen al celo a los animales a fuerza de medicamentos para aumentar su cantidad de crías.
Luego, los cachorros son "seleccionados" en función de sus aptitudes parar correr, mientras el resto son abandonados o sacrificados. A todo esto un lector se pregunta: ¿Y los hipódromos?, ¿No constituyen un maltrato animal también?, si es así también deberían desaparecer.
SENTIDO COMÚN
Para este año la entrada al fútbol de Salto costará 120 pesos. Un lector que cada domingo concurre para observar a su cuadro se queja del alto costo que se dispuso para este año. Más allá del espectáculo en sí, que es “netamente amateur”, el 100% de las canchas no tienen las mínimas condiciones para recibir a la gente y ofrecen instalaciones precarias y de tercer mundo.
El hombre agrega: “los señores que dirigen el fútbol deberían tener un poco de sentido común.
Si no les alcanza la plata para pagar los gastos, que cierren las canchas deplorables que tienen”, dijo.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy