Salto, Sábado 29 de Abril de 2017

Julio Gaudín - Gaudín Hnos.

Parada Herrería retomó las ventas con un muy buen remate

Rurales | 18 Mar. En la jornada de ayer, el escritorio Gaudín Hnos, retomo las actividades de ventas luego del período de vacunación contra la fiebre aftosa en el país, con un remate muy ágil y buenos valores.
El comienzo del remate fue con los ovinos, donde se comercializaron borregos a USD 32, ovejas en USD 32 y UDS 31, corderos entre USD 41 y USD 46 y un lote de torunos gordos que se pagaron USD 41.
Julio Gaudín dijo a CAMBIO que fue "un muy buen remate" el realizado en la jornada de ayer y principalmente destacó los valores obtenidos por los ovinos en el comienzo de las ventas. "Nos sorprendieron gratamente los precios de los lanares, todo lo que vino a pista se pagó muy bien en un mercado muy ávido y por ahí con una diferencia muy grande con lo que pasa con la industria que muchas veces no te pasa precio y lo que pasa está por debajo de lo que vimos acá".
Parte de la explicación para este ritmo de colocación y los precios alcanzados, para el rematador, se encuentra en que "tal vez porque pasamos un mes y medio sin hacer remates en pista y la gente que quiere lanares para consumo vino y se lo llevó. Parte fue para consumo de establecimiento y el resto se fue para el abasto" dijo Gaudín.
Posteriormente entraron los vacunos a la pista donde se comercializaron las vacas gordas y pesadas con valores entre USD 695 y USD 575, las vacas carne blanca, pulpudas, se pagaron entre USD 415 y USD 500. En lo que respecta a las vaquillonas, las más pesadas para abasto se pagaron USD 450, USD 475, en tanto que las más adelantadas estaban entre USD 380 y USD 440. Y algunas vacas Holando con destino al abasto se pagaron USD 340 y USD 465.
El vaquillonaje joven para el campo se pagó entre USD 310 y USD 395, con muy buenos lotes en pista y las terneras se pagaron USD 262. Alguna vaca de invernada que entro a pista se pagó entorno a los USD 360 y USD 390.
En lo que respecta a los machos, los novillos más pesados para abasto se pagaron en USD 740 y USD 600, en tanto que los novillos formados que daban abasto o para seguirlos para el campo se pagaron ente USD 550 y USD 585. Ya los novillos más jóvenes rondaron con referencias de USD 400 a USD 327. Un lote de terneros se pagó USD 210. En el caso de los Holando se pagaron en referencias de USD 480 y USD 505 para los más pesados y las categorías más jóvenes entre USD 280 y USD 380.
Se comercializó un toro industria en USD 400 y finalizaron las ventas con un lote de piezas de cría en USD 280.
Sobre los vacunos, Julio Gaudín dijo que "en el caso de las vacas gordas encontraron un mercado muy receptivo, porque hace mucho tiempo que no había remates en pista y los abastecedores estaban bastante ávidos. Las vacas se fueron muy bien vendidas y en algunos casos se vieron precios casi iguales a lo que paga la industria por el novillo".
Para las vacas entre "carne blanca e invernar, también tuvieron un mercado muy receptivo". Para la reposición, Gaudín dijo que tanto a nivel de los negocios particulares como en el propio remate, hay más para colocar los novillos formados, creo que aquí en el remate podría caberle algún dólar más". El resto de las categorías, principalmente en las categorías más chicas, "los valores fueron muy buenos y con muy buena demanda y con cuatro o cinco piques en cada venta".

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy