Salto, Martes 22 de Agosto de 2017

Respuesta solidaria

Intendencia y Sunca entregaron llave de la casa de los trillizos

Locales | 19 Mar. Este fin de semana, se procedió a la entrega de llaves de la «casa de los trillizos» que fuera restaurada completamente gracias al apoyo de la brigada solidaria del SUNCA, la Intendencia de Salto y empresarios privados que permitieron al día de hoy, brindarle a esos chicos una mejor calidad de vida.
Gabriela Bello junto a sus tres hijos recibió su nueva casa de mano de la dirección departamental del SUNCA, el secretario general de la Intendencia, Lic. Fabián Bochia, integrantes del ejecutivo departamental y trabajadores de la construcción.
Se hizo un trabajo en tiempo récord, lo había manifestado ya el propio intendente Andrés Lima cuando semanas atrás visitó los avances de la obra y, en esa oportunidad destacaba también que su administración viene realizando una fuerte apuesta a lo social.
Gabriela Bello muy emocionada por esta nueva realidad, agradeció a los trabajadores del SUNCA, a la Intendencia de Salto, a los comercios, “y a todos los vecinos que nos donaron ropa».
El secretario general del SUNCA, Nelson «Poroto» Rodríguez, puntualizó en que “se concretó el sueño con compromiso, lucha y solidaridad. Saludamos a todos los compañeros de la construcción que estando sin laburo, tendieron la mano, abrieron el corazón y dejaron salir la solidaridad».
«Dice el dicho que un bebé viene con un pan debajo del brazo, en este caso, los trillizos vinieron con un hogar, que lo disfruten” expresó. Finalmente el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, recordó que hace un tiempo en una reunión con el Intendente, les llegó la noticia de que estaban por nacer trillizos, con todo lo que ello implica y la situación social que conllevaba. «Inmediatamente comenzó a trabajar la Intendencia, pero no sola por suerte.
Varias empresas de Salto y obreros sindicalizados en el SUNCA, se sumaron porque dijeron que no podían estar fuera de esta quijotada”.
El jerarca manifestó que esto no se trata exclusivamente de hacer una casa, “es todos los días venir, empujar, aportar, quitarle horas al trabajo, o a la búsqueda de trabajo y a la familia.
Este es el resultado de un esfuerzo, de solidaridad y eso nos involucra a todos; empresas, personas, la Administración y varias direcciones, se involucraron en esta acción”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy