Salto, Martes 22 de Agosto de 2017

19-3-17

Latidos | 19 Mar. NO DA EL TIEMPO
Por otro lado un ciudadano que recorre mucho la ciudad caminando, hizo una observación que vale la pena que las autoridades tengan en cuenta, antes que un peatón sea embestido por un vehículo.
El hombre dice que cuando el semáforo está en verde y está a punto de pasar a amarillo, solo demora 4 segundos para quedar en rojo.
Esto genera que muchas veces al peatón no le alcance el tiempo para cruzar la calle.
Es por eso que plantea la necesidad de ampliar el tiempo del color amarillo para tener una mayor seguridad, sobre todo para aquellos peatones de lento caminar.
TIERRA DE NADIE
Es un tema de vieja data y al cual los distintos gobiernos comunales no le hincan el diente. Nos referimos a la constante violación de las normas de tránsito en barrios Uruguay y Artigas.
Un automovilista que a diario se desplaza por esa zona dice que “es tierra de nadie”. Se ven a “tres y cuatro personas en una moto; no hay respeto por los semáforos y lo que más me molesta es que las autoridades –más allá de los gobiernos— solamente ponen atención a la zona céntrica de la ciudad”.
RIESGOS
Un estudio pudo demostrar las consecuencias del consumo de marihuana, y los investigadores afirmaron que se detectaron factores de riesgo en los pacientes estudiados.
De esos pacientes, el 1,5 % dijeron haber consumido marihuana.
Dicho uso se asoció con un riesgo mucho más alto de ACV, insuficiencia cardíaca, enfermedad arterial coronaria y muerte súbita cardíaca.
El consumo de marihuana también se vinculó con los factores de riesgo de enfermedad cardíaca, como la obesidad, hipertensión, fumar y beber alcohol.
ROEDORES
La Intendencia de Salto, desde su Departamento de Salud e Higiene, viene desarrollando un gran trabajo de inspección de gallineros en los barrios y casas céntricas, con el objetivo de limitar la proliferación de roedores que al tener estas condiciones circulan y se reproducen.
Para eso insta a los propietarios de viviendas a que realicen limpiezas y acondicionamientos de estos espacios para cría de aves de corra.
EL ALCOHOL Y LA RESTRICCION HORARIA
El Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu) está disconforme con la restricción horaria de venta de alcohol de 22 a 8 horas, planteada por legisladores de todos los partidos en un proyecto de ley.
El vicepresidente del Cambadu, Daniel Fernández, dijo que en caso de que se fije una patente alcohólica se debería de poner un límite en la cantidad de comercios autorizados para su venta.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy