Salto, Sábado 29 de Abril de 2017

19-3-17

Off the record | 19 Mar. Tras un extenso trabajo con el que se recorrió todo el país, con la participación de más de 2.000 personas, se ha elaborado un documento que resume los avances del Plan Nacional de Aguas.
El titular de la Dirección Nacional de Agua, Daniel Greif, destacó que en la Comisión Asesora de Aguas y Saneamiento se encuentra en borrador final y en un encuentro en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, repasó el proceso por el cual atravesó el documento inicial, presentado en julio del año pasado, con varios cambios.
Recordó que, durante el segundo semestre del 2015 se desarrolló un período de consulta, en el cual los involucrados en la elaboración del plan recorrieron el país a fin de recabar opiniones de sectores interesados.
Las contribuciones provinieron de la Comisión Asesora de Agua y Saneamiento, consejos regionales de recursos hídricos, comisiones de cuenca, representantes de las universidades y de la sociedad en general.
Greif anunció que el documento final será entregado al Poder Ejecutivo el próximo 22 de marzo, durante la celebración del Día Internacional del Agua, en la Torre Ejecutiva. Luego de su tratamiento por el Gabinete Ambiental, según adelantó, está prevista para junio la versión oficial del Plan Nacional de Aguas

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy