Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

Miguel Pizzarossa y Lanas Trinidad

Presentaron nuevo proyecto de lanas orgánicas

Rurales | 19 Mar. Con la presencia de Pedro Otegui, principal de Lanas Trinidad, se presentó en el escritorio Miguel Pizzarossa un nuevo proyecto de producción de lanas orgánicas en la búsqueda de acceder a mercados exigentes.
Miguel Pizzarossa explicó que la empresa lanera realizará certificaciones de bienestar animal en ovinos, debido a que la demanda se encuentra exigiendo desde el exterior, lanas que respeten el medio ambiente, el cuidado de los suelos y el propio bienestar animal. La intención de la firma es realizar una certificación grupal de productores que se encuentren dispuestos a participar.
Pedro Otegui dijo a CAMBIO que existen ciertos segmentos de mercados, de alta gama, que presentan una mayor sensibilidad a temas de medio ambiente, así como también los requirimientos que debe poseer la industria en cuanto a el cuidado del medio ambiente y la utilización de productos naturales.
Otegui explicó que se busca generar una cadena desde el campo hasta la exportación, partiendo de una demanda desde el exterior.
Puntualmente, este proyecto está enfocado a lanas merino y dentro de las mismas a las superfinas, que son las destinadas a prendas de alta calidad y por ende de mayor precio.
Dijo que no se descarta la posibilidad de extenderse a otros micronajes, pero todo dependerá de la demanda final.
Pizzarossa explicó que este proyecto se ha comenzado en la presente zafra, donde se fueron ajustando con ciertos productores la operativa de certificación.
"Estamos hablando de algunos predios con gente, como dice Pedro, que quiere la oveja y la cuida con mucho cariño. Vimos que hay muy pocas cosas que se deben mejorar o aportar, pero principalmente hay cosas que se deben registrar, que son elementos que el productor hace normalmente pero no lo registra" dijo el consignatario lanero.
La certificación de los productores se realizará de forma grupal. "Lanas Trinidad es la que va a tener la certificación de los productores", remarcó Pizzarossa. Dijo que a nivel de los predios que se trabajaron en Salto en la zafra, "estamos en excelente condiciones para acceder a la certificación".
Al finalizar la presentación por parte de Lanas Trinidad en el escritorio, donde participó un grupo de productores invitados, Pizzarossa señaló que toda la información ya se encuentra disponible en el escritorio para que el productor pueda conocer los detalles de la operativa.
Otegui dijo que debido a que esta demanda parte de la industria, el mercado tendrá que reconocer el trabajo y la calidad del producto, "por eso estamos apostando a que esto crezca".

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy