Salto, Viernes 24 de Noviembre de 2017

Fueron con cuentos de portugueses y “De los Santos”

Deportes | 20 Mar. Una nueva temporada comenzaba para los conjuntos de Cerro y Chaná. Los primeros, con un plantel con predominio de juveniles de la casa, un promedio de edad que apenas supera los 20 años. Del lado del “Indio”, un equipo con jugadores con más experiencia, con varios “ex” de otros clubes.
Pese a esa diferencia en el plantel, sabido era que no había nada dicho hasta que la pelota comenzara a rodar. Menos aún cuando, transcurridos cinco minutos de juego, se habían presenciado una jugada de gol para cada lado: un cabezazo de Sánchez que se va cerca del palo y una imprecisión para recibir la pelota de Richard González, estando sólo frente al arquero.
Diego Medina pudo poner el primer gol cuando peinó una pelota tras un centro pasado, con una mala salida de Tabaré González, terminando el esférico en destino de saque de arco. Luego el guardameta de Chaná descolgaría una pelota del ángulo tras un centro-tiro de De los Santos por derecha.
El quiebre se daría con un centro donde Tabaré González vuelve a salir mal, peinando esta vez el balón hacia el fondo de la red el zaguero Juan De los Santos. Acto seguido llegaría la expulsión de Flores, reportado por el línea Gabriel De los Santos por una agresión sin pelota. Parecía que Cerro podría ponerse a tiro pero el oportunismo no estaría de su lado sino de su rival, dado el 2-0 en los pies de Soria que recibe un balón de Gallo.
El ST fue aburrido, con un Chaná intentando aguantar la diferencia pese al hombre menos. Cerro saldría a buscarlos en su lado del terreno, pero sin éxito de no ser por un remate de Benítez que pasaba cerca.
Facundo Gallo, figura del partido por su insistencia en cada jugada, pudo poner el 3-0 al estar sólo pisando el área para definir, elevando la pelota.
Adrián Canosa

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy