Salto, Sábado 23 de Septiembre de 2017

Lima informó que irá esta misma noche

Junta vota llamado a sala al intendente por ingreso de nuevos funcionarios

Locales | 21 Mar. Por Daniel Spinelli.
El presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Villas Boas, confirmó a CAMBIO que hoy martes 21 de marzo se convocará a una sesión extraordinaria del legislativo con la intención de votar un llamado a sala al intendente Andrés Lima.
El edil interpelante será el Dr. Gustavo Grassi y ayer la Mesa de Presidencia recibió la solicitud de la bancada del Partido Colorado para el llamado que se efectuará a partir de las 20 horas.
Ayer mismo, el Intendente Andrés Lima le comunicó a Villas Boas que concurrirá esta misma noche a la Junta. Si se aprueba el llamado estará a la orden para ingresar al plenario y responder las consultas.
ÚNICO PUNTO A TRATAR
El único punto a tratar es conocer en detalle cuántos nuevos funcionarios han ingresado a la Intendencia de Salto, desde que asumió su gestión el Intendente Andrés Lima.
Es para saber cuantos ingresaron por concurso, cuantos por sorteo y cuantos por designación directa. La preocupación de los representantes del Partido Colorado refiere a la cantidad de designaciones directas, aunque sostienen que ingresaron más de trescientas personas por todas las vías: cargos de confianza, designación directa, oposición y méritos y sorteo.
Se estima que esta noche se concretará el llamado a sala, ya que varios ediles han demostrado públicamente su interés para la comparecencia del intendente porque entienden que hay nuevos trabajadores en la Intendencia, algunos de los cuales ingresaron hace pocos días a distintos sectores tras un llamado realizado por la comuna salteña.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy