Salto, Sábado 23 de Septiembre de 2017

Campaña llega al Palacio Legislativo

IMAE: distribuyeron 839 carpetas de las cuales 589 están en Salto

Locales | 28 Mar. Por Daniel Spinelli.
La demanda por carpetas para recoger firmas apoyando el IMAE Cardiológico para el Litoral Noroeste sigue muy firme y a diario se reciben más pedidos de distintos lugares.
Ya se distribuyeron 839 carpetas, con capacidad para obtener 100 firmas por cada una.
La noticia fue confirmada a CAMBIO por el Presidente de APC, una vez culminada la reunión de ayer lunes, en la que se realizó una evaluación de actividades cumplidas hasta el momento y se planificaron nuevas acciones.
Juan José Díaz dijo que uno de los responsables de la distribución de las carpetas, Walter Martínez, brindó un informe de la situación hasta el día de ayer lunes.
HASTA AYER
Se llevan distribuidas 839 carpetas, que en caso de completarse todas se alcanzarían 83.900 firmas respaldando la iniciativa de solicitar al Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, que autorice el funcionamiento de una extensión del IMAE Cardiológico del Sanatorio Americano para atender la región litoral noroeste, abarcando Artigas, Salto, Paysandú y Young.
De esas 839 carpetas emitidas, en Salto se han distribuido 589 y son 250 las que han salido hacia Artigas, Bella Unión, Tomás Gomensoro, Baltasar Brum, Chapicuy, Quebracho, Paysandú, Guichón y Young.
UNOS 132 PUESTOS
En Salto hay 132 lugares con puestos fijos donde se recogen firmas apoyando esta iniciativa de la comisión multisectorial que impulsa el IMAE Cardiológico para el Litoral Noroeste.
Hasta ayer lunes 27 de marzo, la sub comisión responsable de las carpetas, ha contabilizado y certificado 116 ya completas, que equivalen a 11.600 firmas.
AGRADECEN Y PIDEN
Desde la comisión se recuerda que la campaña continúa hasta el 15 de abril. Se agradece el esfuerzo que realizan quienes recogen firmas y el respaldo popular.
También se pide a quienes están recogiendo firmas que a medida que completen las carpetas las vayan entregando en Amorin 55, local de la Asociación Agropecuaria de Salto, entre las 15 y las 18 horas. De esa manera se podrá agilizar los controles correspondientes.
Díaz indicó que se realizaron algunas modificaciones en las actividades previstas y que la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes estará el próximo jueves 30 en nuestra ciudad y no mañana como se anunció en principio.
RUMBO AL PALACIO
Por otro lado, se evalúa la posibilidad de viajar a Paysandú con el propósito de motivar en ese departamento la adhesión de firmas de los ciudadanos, recordando el beneficio que el centro cardiológico ofrecerá a toda la región. Hasta el momento la evaluación de la campaña de firmas es altamente positiva y se siguen recibiendo solicitudes de carpetas desde todo el país.
El secretario de APC, Carlos Ardaix, confirmó que el martes 18 de abril se viajará a Montevideo para realizar en la capital del país la presentación de la campaña.
Será en el Palacio Legislativo y las tres diputadas por Salto —Cecilia Eguiluz, Catalina Correa y Manuela Mutti- serán las encargadas de coordinar un salón para realizar la actividad.
Tomando en cuenta que el 15 de abril es la fecha que se dispuso para el cierre de la campaña, no se descarta que pueda llegar a extenderse, aunque por el momento se mantiene la fecha.
Una delegación de Salto concurrirá a la presentación en Montevideo y hará una recorrida por varios medios de comunicación, no descartándose mantener algún contacto con autoridades de gobierno.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy