Salto, Sábado 23 de Septiembre de 2017

Secundaria

Ordenan borrar de las listas a los alumnos que no asisten

Locales | 28 Mar. El gobierno nacional prometió llegar a un 100% de cobertura en Educación Secundaria. Para esto el año pasado se implementó un plan para que no se pierdan alumnos en el pasaje de la escuela al liceo. Lo que se hizo fue instrumentar un sistema de preinscripciones.
La iniciativa, sin embargo, trajo bastantes problemas. Muchos alumnos quedaron anotados en instituciones muy lejanas a sus hogares, y cuando empezaron las clases miles de los preinscriptos no se presentaron.
Las últimas cifras que dio el Consejo de Educación Secundaria (CES) advierten que unos 2.000 no confirmaron su inscripción.
DEPURACIÓN DE LISTAS
Ante la realidad de que varios grupos están superpoblados (algunos con más de 40 alumnos, cuando en la web de la ANEP se advierte que estos no tendrán más de 27), Secundaria intenta depurar las listas. Para esto envió a los centros educativos un documento titulado «Anulación de Preinscripción». Con esto se borrará a los alumnos, que no concurren a estudiar.
El sindicato ha denunciado como «caótico» el inicio de clases, debido a este plan de preinscripción. Son muchas las instituciones que debieron generar más grupos, lo que implica la contratación de más profesores —algo difícil en materias como inglés, matemática y física, donde hay escasez de docentes—.
Algunos centros, además, pidieron más adscriptos dada la necesidad de más personal para tareas administrativas.
Al problema de los primeros años se le sumó el de los cuartos, puesto que los alumnos que rindieron exámenes en febrero fueron incluidos a las listas ya cuando las clases estaban empezadas.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy