Salto, Viernes 17 de Noviembre de 2017

Promocionan inclusión, tolerancia y respeto

Preparan en Salto actividades por el Día Mundial del Autismo

Locales | 28 Mar. Por Daniel Spinelli.
Cada año, el 2 de abril, el movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo al objeto de concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con Trastorno del Espectro del Autista (TEA).
En el año 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), muy preocupada por la prevalencia del autismo en todas las regiones del mundo, declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
El objetivo de esta jornada es que la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, observen debidamente este día y tomen las medidas para la toma de conciencia a través de la sociedad sobre los niños con autismo.
En ese sentido el Centro Educativo para Niños Autistas de Salto (Brasil y Zorrilla), prepara las actividades que se estarán realizando durante esta jornada.
AZUL ESPERANZA
Globos azules, mensajes de inclusión y un canto a la vida son parte de las actividades que se vienen diagramando en Salto, donde la incidencia de las personas con TEA ha ido en aumento, tomando en cuenta que cada vez se diagnostican más personas.
El Centro Educativo asiste a una población importante de personas con TEA y cada año busca ampliar su espacio para poder absorber más niños.
El trabajo de asistencia personalizada y atención especial ha logrado múltiples avances y la inclusión de muchos de los alumnos a centros educativos de aula común. Maestros, educadores, talleristas, y padres, viene organizando la jornada que será el domingo o en su defecto el lunes 3 en Plaza de los Treinta y Tres Orientales, donde la consigna será teñir de azul ese espacio público y hacer partícipes a las personas que pasen por el lugar, sobre aspectos vinculados al autismo.
INCLUSIÓN, TOLERANCIA Y RESPETO
Para este año la campaña de sensibilización busca promocionar la Inclusión, el respeto y la tolerancia. El objetivo de la campaña es ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto para cambiar el enfoque de la mera concienciación a la inclusión, tolerancia y respeto de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).
Se busca un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy