Salto, Martes 30 de Mayo de 2017

17/04/17

Latidos | 17 Abr. QUE NO SEA COSTUMBRE

















Díaz atrás un lector captó la imagen de uno de los contenedores de basura prendidos fuego, donde se debió actuar con rapidez para evitar que el fuego se propague, aunque el envase quedó totalmente achicharrado. Seguramente algún malentretenido de turno no tuvo una mejor idea que arrojar un fósforo en el interior de uno de los recipientes que se ubica en plena calle Uruguay.
Un mal ejemplo que se debe evitar mediante la inspección de cámaras de seguridad para ubicar y sancionar al o los autores.
NO DEBE PASAR
El Viernes Santo no hubo prácticamente actividad en ningún lado, pero hay servicios que deben funcionar de lo contrario todo sería un verdadero caos. Pues en el Cementerio no hubo servicio de sepelios, así que quienes lamentablemente tuvieron un ser querido fallecido ese día, debieron esperar al sábado para enterrarlo. De hecho ocurrió y hubo familias que debieron esperar al sábado para efectuar el sepelio. Lamentable.
PELIGROSA
Una de las esquinas peligrosas que tiene Salto es la que se ubica en la intersección de Rivera y Las Piedras. Quienes circulan por Las Piedras tienen preferencia de paso por hacerlo por la derecha.
Sin embargo no todos los conductores respetan esta normativa y se han generado últimamente múltiples situaciones de riesgo de siniestralidad, ya que la mayoría no respeta el cartel de “PARE”.
ESTAFA OVAL
Un Laboratorio de investigación de Latinoamérica identificó una nueva campaña engañosa que, aprovechando la cercanía temporal con las Pascuas, ofrece ganar los tradicionales huevos de chocolate mediante una encuesta vía WhatsApp. Así ígual que en campañas similares de falsos cupones de McDonalds o distintas aerolíneas, todo comienza con la recepción de un mensaje por parte de algún grupo o contacto.
En este caso, el señuelo indica que una empresa de chocolate está regalando mil huevos de Pascuas, solo por contestar una encuesta, y que el contacto que envió el mensaje por WhatsApp ya recibió su premio.
DESNORTEADOS
La Iglesia Católica y ciertas normas jurídicas no comparten que las cenizas de una persona luego de ser cremado sean esparcidas por el aire en cualquier lugar. Mucho menos que esto se haga en un lugar donde mucha gente concurre y donde se menosprecia la memoria de la persona, más allá de que sea su deseo antes de morir.
Por un poco nada más de sentido común, las instituciones deportivas del medio deberían tenerlo claro antes de cometer infracciones jurídicas por el solo hecho de cumplir el “supuesto deseo” de un hincha fanático.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy