Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

17/04/17

Off the record | 17 Abr. Por cuarto año consecutivo, se realizó una celebración ecuménica, con los máximos representantes del catolicismo y el anglicanismo en Uruguay, junto a un centenar de fieles.
La celebración comenzó con un rezo en la catedral de la Santísima Trinidad, templo inglés, sede de la comunidad anglicana en Uruguay, a continuación se realizó el recorrido y cada una de las estaciones, hasta llegar a la iglesia de la Inmaculada Concepción en la plaza Matriz.
Tanto Sturla como Pollesel expresaron su preocupación ante la “fragmentación social” de la sociedad uruguaya. Sturla manifestó que la participación de católicos y anglicanos es un signo para la sociedad uruguaya, “donde muchas veces nos enfrentamos, o donde sabemos que en nuestra sociedad, otrora tan integrada, hoy se ha ido fragmentando”.
“Un signo de unidad en la fe cristiana, en la oración cristiana nos ayuda a todos y también se transforma en una luz en este viernes Santo”, remarcó Sturla.
Por su parte, Pollesel expresó que en esta Semana Santa es muy importante, en la tradición cristiana “hacer algo juntos, los anglicanos y los romanos”. “Es una señal a la población uruguaya de que, primero, la fe es importante y, segundo, que podemos trabajar juntos en muchas cosas”, remarcó el obispo anglicano. “Demostrar nuestra fe públicamente es algo que nuestro Señor nos ha pedido hacer, entonces lo hacemos”, dijo. Pollesel sentenció que Uruguay “podría ser un país tan lindo y tan rico”, pero lamentó que “haya tantos sectores que están como en lucha el uno contra el otro”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy