Salto, Viernes 17 de Noviembre de 2017

Dirigentes intentarán el retorno de la policía al fútbol local

Deportes | 18 Abr. El fútbol de la Divisional A ha sentido la ausencia policial en las canchas desde que desde el Ministerio del Interior comenzó a alejarse gradualmente de su responsabilidad de prestar servicios en los espectáculos deportivos.
Reiterados incidentes dentro y fuera de los escenarios fueron las imágenes habituales para varias instituciones con arraigo popular en los últimos años.
También surgió la posibilidad para que muchas personas se treparan sobre los muros de las canchas e ingresaran sin pagar, lo que repercutió en las arcas de los propios clubes, que mediante modelos de denuncia poco fiables por no poder presentarse pruebas, se deben hacer cargo de esas entradas que no se abonaron en las boleterías.
En ese sentido fue que Saladero, uno de los más implicados en los problemas con sus propios hinchas, ingresó una nota al Consejo Superior.
En dicha misiva, firmados por el presidente Jorge Alvarez y el secretario Pedro Pacheco, reflexionan sobre la situación que vivieron en el estadio de Nacional, luego de ellos mismos “sacar colados” y pero después ser denunciados en el mismo borderó por ingreso de parciales por encima de los muros.
"A los clubes de barrio se nos hace muy dificultoso” (en referencia al control), dijo Álvarez.
Respecto a la ausencia policial agregó: “Más allá de lo económico, tenemos que buscar acercarnos a la policía” y que “el cambio de mando (en referencia a las autoridades policiales locales) es una buena oportunidad. También podría utilizarse policías con canes; sería una buena solución. No queremos a esa gente (colados) dentro de las canchas”.
Salto Uruguay, más allá de compartir la postura saladeril, comparó que: “en el clásico en Montevideo hubo más de mil policías” y dudó que tuviesen que pagar los clubes por ese servicio, para terminar comparando: “a nosotros no nos prestan ni 5 o 6”.
El presidente liguero, Walter Martínez, deslizó la posibilidad de intentar un acercamiento tentando una entrevista con las autoridades de la Policía. Opinó que de darse un retorno de la policía, no deberá prescindirse de la guardia privada.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy