Salto, Martes 30 de Mayo de 2017

18/04/17

Latidos | 18 Abr. CRUCERA TURISTA











Un empresario del medio que posee campo en inmediaciones de Villa Constitución, predio que está a pocos kilómetros de Termas del Arapey, dio muerte a un ejemplar de crucera de un metro 20 centímetros que atravesaba la zona del campamento. Se trata de un ofidio pozoñoso muy venenoso, que merced a la habilidad del productor logró matarla con rapidez.
Desde el MSP ya se ha advertido que debido a la crecida del Cuareim y del río Arapey, se pueden observar ejemplares de oficios venenosos por lo que hay que estar alertas.
POR LOS FONDOS
Vecinos que habitan en la manzana de calles Rivera, Beltrán, Artigas y Michelini, están alertas por la cantidad de robos que se han generado en el lugar y que de acuerdo a lo que presumen se trata de menores. Varias casas han sido visitadas en horas del día y de la noche y se han perpetrado robos desde objetos sin valor, hasta ropa colgada en el tendedero.
Ante esta situación exigen que la Policía contribuya a disminuir estos actos con mayor patrullaje en el lugar.
PRECAUCIÓN
Antes del inicio de Semana Santa, docentes de varias escuelas del medio solicitaron a los padres prestar más atención en el aseo personal de sus hijos, debido a que muchos centros luchan para combatir la pediculosis.
Hay centros que determinaron solicitar a los padres que el niño asista a clases con un mínimo de higiene personal como manos y cara limpias, cabello lavado, túnica y moña en condiciones y calzado adecuado.
Se puso especial énfasis en combatir los piojos que en los primeros días de clases generó problemas.
ACCIÓN PELIGROSA
Cuando ocurre un caso que quiere la presencia de personal médico, es muy común ver que al pasar una ambulancia se observe que tanto el médico como el enfermero-chofer van colocándose los guantes.
Un lector considera que el chofer tiene que llevar las manos al volante, por tanto ir colocándose los guantes mientras conduce es una acción “netamente peligrosa”.
Más allá de que el objetivo es arribar al lugar ya preparados para la asistencia, considera que “no lo debería hacer”.
SUENA BIEN
La partitura de la Cumparsita, considerado el tango más famoso del mundo, fue pintada a lo largo de 82 metros en el suelo de una calle de la localidad de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó.
Lo que realmente constituye un mural tumbado, de 82 por 9 metros, en el que fue pintada nota por nota la música que en 1917 compuso el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez, fue realizado en tres días.
Los pentagramas, con sus compases y notas, fueron pintados por un equipo de una docena de personas coordinado por la asociación «Expresarte Cultura”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy