Salto, Lunes 23 de Octubre de 2017

18/04/17

Cartas | 18 Abr. Una familia desamparada
“Somos una familia que junto a mi esposa y nuestro hijo de 7 años, estamos expresando nuetro absoluita disconformidad con el sistema de Rehabilitación instaurado en el país por nuestros Legisladores. Nuestra historia es real, amarga y muy angustiante, en virtud que hace tiempo venimos luchando por lograr obtener la posibilidad de una internación cumpulsiva y consecuentemente la rehabilitación de nuestro hijo de 17 años que es adicto a la pasta base y además padece trastornos psiquiátricos. Corresponde señalar que esta familia es víctima de una constante violencia doméstica-tanto física como psicológica y patrimonial- impetrada por nuestro hijo adolescente que se torna violento en el hogar en presencia de su hermano menor.
Hemos tenido que soportar un constante hostigamiento debido a la droga (pasta base, marihuana y cocaína) que se infiltró en nuestra casa y afectó a nuestro hijo y está destruyendo a la familia.
Luego de aghotar todas las posibilidades, nos hemos enconrado que en este país si no tenés dinero, no tenés derechos. Por eso decimos a los que maquillan las leyes que el Artículo 121 del Código de la Niñez y la Adolescencia preceptúa, para que un Juez disponga la internación compulsiva de un adicto y exige la sugerencia de un médico ya que el mismo se encuentra amenazando el derecho a la vida o integridad física por el consumo de drogas. Esta sugerencia del médico perito, hasta el día de la fecha no ha determinado la internación de nuestro hijo a pesar de las circunstancias en las que vivimos. Conclusión; en este país se legisla para provocar un problema como es el consumo de la marihuana, pero no se legisla, ni por asomo, para lograr una solución factible a un problema real”.
S.CH

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy