Salto, Viernes 24 de Noviembre de 2017

Gaudín Hnos. colocó toda su oferta en el primer día de ventas

Rurales | 19 Abr. Excelente comienzo para las ventas de Lote 21 en su primer día de actividad donde pasaron por pista los ganados de invernada, a pesar del ajuste que se registró en todas las categorías. Se debe tener en cuenta el volumen de hacienda comercializado por el consorcio en esta oportunidad, pero también en lo que refiere a la oferta que se presentará a través del sistema durante esta semana.
El escritorio Gaudín Hnos. concretó la venta total de la oferta en la primera jornada. Julio Gaudín, integrante de la firma, dijo estar "sorprendido" con los valores que se observaron en las diferentes categorías comercializadas.
Destacó que a diferencia de remates anteriores se observó una exportación en pie mucho más activa en el caso de los terneros enteros y de los invernadores en la búsqueda de novillos y vacas de invernar.
Particularmente en el caso de los terneros, Gaudín señaló que dos empresas exportadoras estuvieron firmemente activas en la jornada de ayer y eso llevó a un piso en los valores para los terneros pesados de más de 200 kilos, que alcanzaron un piso de USD 1,95. "Vimos la exportación en pie mucho más activa que en los remates anteriores y se quedaron con muchos lotes", dijo el consignatario.
En los novillos también se observó un fuerte dinamismo en las compras. "Creo que la gente está esperanzada en una mejora del ganado gordo, acá en el remate algunos operadores insinúan que ya existe los USD 2,80 por ganado gordo en el sur". La categoría que se enlenteció la comercialización, respecto a las otras categorías, fue en el novillo de 270 a 340 kilos. "Rs algo que comúnmente ocurre en todos los remates", explicó el consignatario.
Esa expectativa también repercutió en las vacas de invernada que alcanzaron muy buenos valores, por ejemplo un lote de la firma entró con un Pique21 aceptado previamente a USD 1,05 y la puja observada en la pantalla entre tres productores llevó a que se comercializará a USD 1,15. "En estas categorías se vieron invernadores grandes comprando importantes lotes de vacas y picando en varios otros lotes, con la expectativa de mejores valores en un poszafra y no muy lejana", dijo.
Con respecto a la operativa de hoy, en lo que respecta al escritorio Gaudín Hnos., se presentará "una oferta importante de vaquillonas y vacas preñadas y piezas de cría, todo ganado Hereford definido y en su gran mayoría mochas", dijo Julio Gaudín.
En la jornada de ayer se dio a conocer en la prensa capitalina que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca solicitó al Instituto Nacional de Carnes y a la industria frigorífica analizar la posibilidad de concretar un mercado para los terneros enteros, que pasan de categoría y no se destinan a la exportación.
Sin embargo, esa noticia no se reflejó en las ventas de Lote 21. Se ofertó un lote de terneros enteros de 300 kilos, que no encontró comprador en la pista.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy