Salto, Viernes 24 de Noviembre de 2017

¡Ahora sí hay IMAE!

Columnistas | 19 Abr. Cr. Martín Burutarán
Edil lista 404. Partido Nacional
Con inmensa alegría recibimos en la jornada de ayer la noticia de la habilitación oficial del IMAE Cardiológico de Salto.
Es un logro de los salteños para Salto y la región toda.
Emociona ver el compromiso de cada persona que firmó, que se reveló ante la desigualdad en este tema y empujó para que este Instituto sea una realidad.
Debemos reconocer y valorar el trabajo de la Comisión Pro IMAE de Salto. Un trabajo con corazón, que tenía y tiene como único objetivo la habilitación de este IMAE, por el que Salto pelea hace tantos años.
Este trabajo nos reunió a todos, y eso fue lo que logró el objetivo.
La alegría es aún mayor, porque todos pusimos un poquito, porque Salto se mostró compacto, y fue a buscar a la región el apoyo para que esta solicitud sea aún más fuerte.
El IMAE cardiológico del Litoral Oeste es un derecho de esta sociedad históricamente olvidada.
Este no es un día más, este fue un gran día para todos los que vivimos de este lado del Río Negro. Es inexplicable la alegría que sentimos, por lograr que se habilite este IMAE, y porque además los de por acá demostramos podemos ganarle la pulseada al centralismo y podemos dejar de morir en la capital.
No podemos dejar de recordar a quienes dieron el puntapié inicial en el año 98, tampoco podemos dejar de recordar el año 2006 donde se retoma el tema, donde la sociedad se puso al hombro el IMAE y la salió a pelear otra vez.
El acto en la Regional Norte, los anuncios que se hicieron y después no se hicieron realidad. Y esa misma sociedad, esa misma organización no bajo los brazos, y la siguió peleando. Costo más de lo que nos hubiese gustado, pero eso también hace que tenga un sabor diferente.
Salto y la región lo merecen y por eso estamos tan contentos como tranquilos, estas cosas son las que nos hacen entender que entre todos se logran los objetivos, y que desde la oposición se puede ser constructivo y ayudar a conseguir logros que son por y para la gente.
Salto se hizo enorme otra vez, y le ganó la pulseada a los intereses de un histórico centralismo.
Arriba Salto!!!!

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy