Salto, Martes 30 de Mayo de 2017

19/4/17

Latidos | 19 Abr. NO ESTÁ PERMITIDO
Si bien el edicto del fuego prohibe la quema de malezas y restos de podas hasta el mes de abril, la Dirección de Bomberos recuerda que está “totalmente prohibida” la quema de hojas secas que se juntan a nivel de la vía pública. En muchos barrios, es una acción muy común de algunos vecinos que al barrer las hojas que caen de los árboles producto del otoño, se haga un montón y se las queme. Bomberos advierte a la población que esta acción puede generar accidentes y además es una maniobra que se sanciona.
BUS DEL LAGO
Debido a la cantidad de gente que en Semana Santa concurrió al Parque del Lago y disfrutó de la naturaleza que allí se ofrece, un lector propone que sería bueno instrumentar un servicio de ómnibus que transporte a quienes no tiene vehículos hasta el Parque del Lago.
Si bien es cierto que funciona un ómnibus gratuito del Parque Acuático de Salto Grande para trasladar a quién lo desea, el servicio no llega hasta el interior del parque donde están los parrilleros y la zona de recreación deportiva.
EN INFRACCIÓN
Muchos vehículos que transitan por la calle lo hacen cometiendo infracciones de tránsito. Pero, en algunos casos el trabajo es uno de los malos aliados. Nos referimos al servicio de taxis.
El conductor mientras va manejando tiene que atender llamados que llegan a través de la radio frecuencia de base y además anotar en una libreta la dirección y el apellido del próximo pasajero.
Esto lleva a una distracción del conductor que puede generar accidentes.
El problema se traslada también a repartidores y mensajeros.
CANALETA
En calle Zorrilla de San Martín casi Brasil existe una profunda canaleta que ha generado bruscas frenadas por parte de conductores, sobre todo de motos. Se trata de una rotura importante del pavimento que constituye un riesgo de caídas o la rotura evidente de llantas y neumáticos.
El agua no ayuda, pero por otro lado hay un deterioro conjunto del hormigonado de la ciudad.
INDISPENSABLE
Hay un llamado de atención de parte de los funcionarios de entes públicos, debido a que mucha gente concurre a realizar trámites y no lleva la cédula de identidad. Según el comunicado, el documento de identificación nacional es requisito indispensable para realizar cualquier operación o tramitación ante oficinas públicas.
En ese sentido, se recuerda a la población que si no se lo presenta no se puede iniciar ningún tipo de trámite, ni gestión.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy