Salto, Domingo 30 de Abril de 2017

20-4-17

Off the record | 20 Abr. Un libro titulado “Eleuterio Fernández Huidobro, sin remordimientos”, de la periodista María Urruzola, que circula en Uruguay desde esta semana, asegura que el MPP (Movimiento de Participación Popular), fue financiado por “superbandas” que se dedicaban a robar bancos en los 80 y 90 algo que el movimiento político completamente por medio de sus redes sociales desmiente tales acusaciones, haciendo ironización de estas.
El movimiento mujiquista decidió tomarle el lado humorístico a la situación; en su cuenta de Twitter @MPP609, publicando que “Pepe y Lucía se compraron una estancia en Lavalleja. Robamos bancos en los 90. Defendemos las jubilaciones de los militares…”, dice un twit datado ayer 18 de abril, acompañado de una imagen animada de la imagen de una vieja película de terror en la que una mujer se tapa la cara con una sábana.
El libro sale a la venta recién este viernes y es publicado por la Editorial Planeta, aunque las informaciones trascendieron tras la entrevista que otorgó su autora a El Espectador.
El libro hace uso del recurso periodístico de fuentes confidenciales, o que desean guardar su identidad por seguridad o privacidad.
Uno de estos informantes afirmó que “se necesitaba meter caño para financiar el MPP”.
Este supuesto testigo afirma haber sido parte -junto a 16 personas más- de la dirección del Movimiento de Liberación Nacional – Tupamaros (MLN), cuando regresó la democracia, en 1985.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy