Salto, Martes 30 de Mayo de 2017

Lote 21 colocó el 93% de la oferta

Rurales | 20 Abr. El consorcio de rematadores de Lote 21 cerró las ventas de su 118 remate por pantalla desde el Hipódromo de Maroñas, con una colocación del 93% de la oferta y ajuste en los valores alcanzados en casi todas las categorías.
El mercado se presentó ágil y dinámico en todas las categorías en las dos jornadas de ventas, a pesar que en la jornada de ayer la oferta estaba compuesta por los ganados de cría que comúnmente encuentran mayor dificultad a la hora de la comercialización.
En el primer día de ventas, los integrantes del consorcio destacaron el promedio al bulto alcanzado por los terneros que se situó en los USD 378, a pesar de haberse encontrado un volumen muy importante de terneros enteros y pesados. En la jornada de ayer, estuvieron presentes dos empresas exportadoras operando fuertemente en la pantalla.
En lo que respecta a las hembras se colocó el 86% de las terneras presentadas, siendo este el porcentaje más bajo de la jornada porque en las demás categorías la colocación se situó siempre por encima del 90%.
Otro de los destaques importantes en los dos días de ventas de la pantalla fue la operatividad de la herramienta Pique 21, lo cual permitió agilizar las ventas y al mismo tiempo poner un piso en los precios previo al comienzo de las ventas, así como también importantes descuentos en la comisión del comprador al finalizar la venta del lote.
Gaudín Hnos.
Rodrigo De León, integrante de la firma Gaudín Hnos, dijo que el escritorio logró colocar el 100% de la oferta prevista para este remate, en todas las categorías, con el ajuste que ha tenido el mercado en los valores algo propio de la época del año y de la importante oferta que existe actualmente en el mercado.
De León recordó que en los valores alcanzados el primer día de ventas se comercializaron terneros de 211 kilos a USD 1,85 y vacas de invernar a USD 1,15. En tanto, en la jornada de ayer se lograron vender vaquillonas preñadas en USD 520 vacas preñadas a USD 539 y piezas de cría a USD 307.
El escritorio se encuentra abocado a la segunda quincenal en el local Parada Herrería, con una oferta prevista inicialmente en 100 ovinos y 150 vacunos para el próximo lunes 24 de abril.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy