Salto, Jueves 17 de Agosto de 2017

De acuerdo a reporte de CTM

Río Uruguay con tendencia a la baja en las próximas horas

Locales | 21 Abr. Por Daniel Spinelli.
El Comité Departamental de Emergencia, a través de la información y monitoreo permanente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), informa sobre la tendencia a la baja de la cota del río Uruguay frente al Puerto de Salto.
De la información recabada en cuanto a aporte de las últimas 24 horas, se actualiza en que fueron 13.875 m3/s mientras que lo evacuado hasta la hora 8 de ayer, fue de 13.724 m3/s.
El nivel del embalse a la hora 8 tuvo un leve descenso respecto al día anterior ya que se ubicó en los 35 metros con 28 centímetros. Por otro lado, se informó que el caudal evacuado comenzó con tendencia descendente, tendiendo a los 12.500 m3/s y se mantendría en esas cifras hasta las 12 de este viernes.
La cota en el Puerto de Salto tenderá a ubicarse en los 9 metros con 60 centímetros y el nivel del embalse, tiene tendencia a ubicarse en los 35 metros con 40 centímetros con vertedero aún abierto.
CALLES CORTADAS
Desde el Departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto se solicita cuidado en la circulación de calles que permanecen cortadas por la crecida del río Uruguay y colaboración para no quitar las cintas de PARE que en dichos lugares se encuentran.
Las intersecciones interrumpidas son:
-Costanera Sur (Puente de la Paraguaya)
-Costanera Sur y Brasil (Muelle de Alta Creciente)
-Costanera Norte y Diego Lamas
-Saturnino Ribes entre Paraguay y 8 de Noviembre
-Costanera Norte y Garibaldi en el acceso al arroyo San Antonio
PASOS ANEGADOS
Debido a las abundantes lluvias que se han registrado en la jornada del martes y miércoles, se produjeron enchorradas y desbordes de ríos y arroyos, anegando algunos pasos en el interior del departamento. Desde Jefatura de Policía se informó que en la Seccional 6ª ayer no daba paso el San Antonio y Arroyo Itapebí. En Seccional 13ª fueron cubiertos por las aguas los pasos El Tapado, Arerunguá y Guayabo.
Por su parte, en Seccional 15ª no permitía el cruce el paso sobre el Arroyo Valentín, Cañada Sauce y La Isleta. También se supo que en Seccional 16ª estaban anegados los pasos de La Cadena, Paso Fialho, La Nutria y El Talita.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy