Salto, Lunes 24 de Julio de 2017

Mercado lanero internacional reinicia sus ventas el martes próximo

Rurales | 21 Abr. El mercado lanero australiano entró en receso la pasada semana y estará reactivando sus ventas a partir del próximo martes 25 de abril, con una oferta estimada para la semana en el eje de los 50.000 fardos.
El Indicador de Mercados del Este cerró el pasado jueves 13 de abril con una fuerte reacción alcista, luego de dos semanas consecutivas de bajas en dicha referencia. Según los datos publicados por Australian Wool Exchange, el indicador cerró en USD 11,34 por kilogramo base limpia, lo que significó un incremento semanal de USD 0.33 por kilogramo.
Dos temas fueron de destaque en esta suba del indicador en la moneda norteamericana, por una lado el incremento fue superior a la relación cambiaria que el primer día de ventas de la pasada semana repercutió de manera negativa y en segundo lugar fue el corrimiento de la demanda con una mayor incidencia en las lanas de 19 a 22 micras, por encima de las de menos de 19 micras que hasta el momento habían empujado el mercado al alza que ha venido registrando desde el comienzo de la zafra lanera.
Analistas internacionales señalan que este corrimiento en la demanda se debe a una menor oferta de lanas superfinas, debido a que se está llegando al final de la zafra, por lo cual se estima que esta tendencia debería continuar hasta que el mercado vuelva a presentar volumenes interesantes de lanas por debajo de las 19 micras nuevamente.
Sin embargo este corrimiento en los micronajes, continúa centrado en las lanas merino y no ha llegado a las lanas de 28 micras y más gruesas, por el momento.
A nivel del mercado local, luego de la semana de turismo o semana santa, el receso internacional ha mantenido la plaza local sin operaciones.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy