Salto, Jueves 17 de Agosto de 2017

Seccional Primera nominada “Cabo Israel Facio Souza”

Policiales | 21 Abr. En el día de ayer, a la hora 11 y de acuerdo a resolución Nro. 125/2017, del Jefe de Policía, se desarrolló el acto protocolar de nominación de Seccional Primera con el nombre de “Cabo Israel Facio Souza» en honor al extinto policía.
Corresponde recordar que el día 28 de febrero, encontrándose en horas francas de servicio, el Cabo Facio asumió un procedimiento con abnegación, arrojo y valentía, falleciendo inmediatamente después de haber reprimido el hecho ilícito.
Facio se encontraba con sus familiares, acompañando a un hijo en la cancha de baby fútbol en la zona de Almagro, cuando vio pasar a un delincuente conocido en una moto que había robado y que venía siendo perseguido.
Sin dudarlo, a pesar de que estaba libre ese día, persiguió al delincuente, se le arrojó arriba, lo derribó, lo redujo, ya que el perseguido esgrimió un cuchillo con el que quiso cortar al agente.
Después que lo redujo y entregó al delincuente a quienes lo perseguían, el Cabo Facio sufrió un quebranto grave de salud que provocó su muerte.
Al acto de homenaje, ayer, concurrieron familiares y funcionarios policiales de diferentes jerarquías. Resultó un momento cargado de mucha emoción, cuando el Jefe de Policía Crio. Gral ® Oldemar Avero Diverio, descubrió una placa y una fotografía del funcionario fallecido.
Durante la ceremonia, el Jefe de Seccional Primera, Sub Comisario José Luis Fagúndez hizo uso de la palabra, resaltando los valores que caracterizaban al homenajeado policía.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy