Salto, Domingo 30 de Abril de 2017

Centro Comercial

Se reunieron en Salto gremiales del Transporte de pasajeros

Locales | 21 Abr. Por Karina De Mattos.
En la mañana de ayer en el Centro Comercial e Industrial de Salto se reunieron representantes de las diferentes empresas de transporte local que integran ANETRA (Asociación Nacional de Empresas de Transporte Carretero de Ómnibus), asociación fundada en 1983 que actualmente nuclea prácticamente el 85% de las empresas de transporte de pasajeros. En la oportunidad se plantearon los principales problemas del sector y se manifestó la intención de trabajar en conjunto.
Pedro Achigar, presidente de la comisión de transporte del Centro Comercial dijo en conferencia de prensa: “La proposición de trabajo que tenemos hoy es de unir todos los grupos para dar una lucha juntos y resolver los problemas que día a día se están proyectando”.
El presidente de Anetra, Walter Sosa por su parte se refirió a los problemas que afronta el sector: “Hay temas comunes que nos afectan desde el punto de vista laboral. La idea de la visita es recoger una visión diferente de los problemas que vemos usualmente en Montevideo”.
PRINCIPALES PROBLEMAS
El transporte es un sector especial, completamente regulado, se fijan las tarifas, los precios y los sueldos, Sosa mencionó algunos de los objetivos de ANETRA: “Tenemos que tratar de incidir en lo que son el cobro de los aranceles por parte de las financieras, hay dos o tres proyectos de ley que están en la vuelta, hemos tenido conversaciones con el economista Martín Vallcorba, asesor del Ministerio de Economía, tratando de hacerle entender que en realidad al ser nuestra actividad tarifada, cuando se nos cobran aranceles excesivos nos afectan. Estamos muy preocupados también con las apps y todas esas aplicaciones que están saliendo, una especie de UBER para ómnibus, que ya se han detectado en Montevideo, y perjudican.
A nivel local fue Achigar quien explicó los principales conflictos expresando: “Uno de los principales problemas que tenemos en el interior es que las resoluciones se toman en Montevideo con la mentalidad montevideana. Cobrando un 40% menos que lo que cobran en la capital. Hay resoluciones que se toman que no están acordes con el país porque parece que de Canelones para acá somos otro país”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy