Salto, Viernes 20 de Octubre de 2017

21-4-17

Latidos | 21 Abr. NECESARIO
Cuadrillas comunales vienen haciendo una ardua tarea de desmalezamiento y limpieza en la Ciclo Vía a Daymán.
Se trata de una tarea necesaria teniendo en cuenta a cantidad de gente que sale a caminar y a realizar ejercicios físicos todas las tardecitas en el lugar.
Las últimas lluvias provocar un avance notoria de la maleza existente a ambos lados del camino y por eso se procede a su parquizado.
CON BOINA Y BOMBACHA
Algunos estudiantes de Agronomía acostumbran a concurrir a clases en la Regional Norte, usando boina, alpargatas y bombacha de paisano.
Se trata de un sello característico de quienes estudian carreras vinculadas al campo.
De todas maneras, un lector observa que más allá de ser una vestimenta cómoda, para concurrir a un centro de estudios no es la adecuada.
En los trabajos de campo o recorridas se justifica, “pero en el edificio central de la Universidad, no debería permitirse”, dijo.
TURBIO NEGOCIO
Un ciudadano que llevó su moto a un taller mecánico para repararla, recibió la oferta del propietario del servicio técnico de colocarle algunas partes que le faltaban al birrodado a un precio muy por debajo de lo que cuestan esos repuestos en comercios del medio.
Al intuir que se trata de respuestos robados, el hombre rechazó la oferta, aunque queda claro donde va a parar la mayoría de las motos que son robadas y desarmadas en pocos minutos.
ZOOLÓGICO
Un lector que recorrió el Zoológico de Salto, dijo que ha de ser uno de los pocos -si no es el único- que no cobra entrada para su ingreso. Dijo que se trata de un aspecto que la Intendencia debería reconsiderar ya que cobrando una módica suma de dinero por entrada, se achicaría el gasto que el zoológico le ocasiona por mes a la administración.
El hombre aclara “no sería lucrar con los animales. Sería mejorar con ese dinero muchos aspectos que hacen a la calidad de vida de las especies que están en cautiverio”.
FRUTOS SECOS
En un examen sistemático y meta-análisis de respuesta a la dosis relativos a varios estudios prospectivos publicados en BMC Medicine, los investigadores examinaron la relación entre el consumo de frutos secos y el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
El estudio indica que una mayor ingesta de frutos secos se asoció con un menor riesgo de ECV, cánceres totales y mortalidad en general. Tanto el consumo de frutos secos de árbol como de maníes y nueces arrojaron hallazgos similares.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy