Salto, Martes 27 de Junio de 2017

15-5-17

Off the record | 15 May. Días pasados las cámaras empresariales rechazaron una propuesta que realizó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, en el marco de los Consejos de Salarios, que planteaba otorgar incrementos de entre 7 y 8% en las retribuciones personales para los trabajadores de la industria de la carne, para los próximos tres años.
La posición empresarial derivó en que la FOICA determinara el pasado viernes, realizar un paro de 48 horas. En tal sentido, el sindicato de la industria frigorífica detendrá sus actividades los días martes 16 y miércoles 17 de mayo, al no lograr un acuerdo con las cámaras empresariales, en el marco de los Consejos de Salarios, cuya discusión iniciaron a fines de enero pasado.
El secretario general de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines, Luis Muñoz, expresó a radio Uruguay, que además reclaman un incremento por antigüedad laboral, y un aumento del 1% sobre el salario en relación a la productividad.
Muñoz aseguró que el próximo martes concurrirán ante el Ministerio de Trabajo para continuar con la negociación, a pesar de que la medida de paro ya ha sido tomada.
El dirigente sindical lamentó que “ya que no queda más tiempo para alcanzar un acuerdo”.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy