Salto, Miércoles 16 de Agosto de 2017

15-5-17

Latidos | 15 May. ALGÚN DÍA IBA A PASAR
Una mujer que caminaba por calle Viera, al pasar 19 de Abril, tuvo tanta mala fortuna que metió el pie en un pozo que hay en la vereda y cayó al suelo.
No se hizo nada, pero se llevó un gran susto puesto que ya tiene sus años.
El mal estado de las veredas sigue siendo un problema en Salto y estos problemas algún día iban a comenzar a suceder.
HAZ LO QUE DIGO…
…Pero no lo que yo hago”, dice un sabio proverbio que bien se puede aplicar al Banco República. Resulta que un ciudadano fue a realizar un trámite al banco y lo hizo portando un sombrero típico de quienes trabajan en las chacras y zonas de producción.
Un efectivo policial que custodia la seguridad de la entidad financiera le dijo que debía sacarse el sombrero para estar dentro del banco. Sin embargo, el Policía llevaba sombrero puesto.
“¿La normativa debería ser pareja para todos? “, dijo el hombre a quién le parece una normativa “ridícula y sin sentido”.
Lo mismo sucede con el impedimento de hablar por celular, cuando se lo impide al cliente y el funcionario utiliza constantemente el suyo.
POZO
Son varias las zonas que tienen problemas de pozos y averías en el pavimento en las calles céntricas.
Pero, la situación de calle Michelini entre Rivera y José P. Varela, según los vecinos está en “pésimas condiciones” y cada vez que llueve con intensidad, el problema se agrava.
Los residente en la zona señalan que es tiempo de reparaciones ya que el mal estado de ese tramo, puede generar accidentes en cualquier momento.
COMIDA CASERA
Los graves índices de desnutrición y obesidad que presenta un alto porcentaje de los niños y adolescentes uruguayos, provoca que las autoridades recomienden la necesidad de instaurar medidas saludables, tanto en las escuelas como en el hogar.
En ese sentido se exhorta a los padres a retornar a las comidas caseras que hacían las abuelas y aún algunas madres la mantienen.
Comidas elaboradas en base a verduras y carne que proporcionan los nutrientes necesarios para una dieta sana y hace dejar de lado los productos envasados que han llevado a esta epidemia nacional de mala alimentación.
SECRETOS DE LA ALBAHACA
No es solo una hierba aromática, sino que constituye un alimento que proporciona beneficios al cuerpo humano. La albahaca es diurético, pero además anti-inflamatorio y aporta vitamina D necesaria para ciertos mecanismos de la digestión. Si bien la mayoría de la gente la usa en el pesto, es una hierba que va muy bien con carnes y pastas.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy