Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

16/05/17

Off the record | 16 May. El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y el Instituto nacional de empleo y formación profesional para el sector privado (INEFOP) hicieron público el llamado a mozos, que deseen certificar sus cualidades laborales en el sector.
Según comunicó el MTSS, “certificación de competencias laborales es el reconocimiento público y formal de la capacidad laboral, demostrada en base a la evaluación de sus competencias asociadas al perfil profesional de mozo/a. Busca reconocer los conocimientos, habilidades y actitudes de las personas trabajadoras independientemente de la forma en cómo los hayan adquirido”.
Lo anterior se encuentra comprendido en el marco de la estrategia nacional Cultura del Trabajo para el Desarrollo, liderada por el MTSS. Para poder acceder a la certificación, los interesados deben contar con al menos tres años de experiencia comprobable como camareros o mozos profesionales.
El proceso se inicia acercándose a un Centro Técnico de Empleo (DINAE-INEFOP), en donde se brindará el asesoramiento para realizar la inscripción. Actualmente, las certificaciones se brindan en los departamentos de Montevideo y Maldonado.
La certificación consta de una etapa de evaluación donde los candidatos desarrollan y demuestran su desempeño por medio de entrevistas, observación en el puesto de trabajo, prueba de conocimiento y una autoevaluación. Tiene una duración de entre tres y cinco meses máximo.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy