Salto, Jueves 19 de Octubre de 2017

16/05/17

Latidos | 16 May. UN VIEJO PROBLEMA













Los perros sueltos siguen siendo un problema y en algunas zonas más que en otras. Por ejemplo en barrio Malvasio, muchos de los vecinos se quejan de la cantidad de perros que generan dificultades de todo tipo en la zona, como rotura de bolsas de basura, ataque a personas que pasan por el lugar, siniestros de tránsito y además defecan en cualquier lado.
Consideran que se trata de un problema directamente relacionado con la “tenencia irresponsable” de mascotas que se debe sancionar. Los residentes del lugar admiten que todos los perros tienen dueños y comen muy bien.
DE REUNIÓN
Un ciudadano que concurrió sobre el mediodía a la Seccional Segunda de Policía para efectuar un trámite, se encontró con la sorpresa de que todos los funcionarios policiales del lugar estaban en reunión con el Comisario.
Por tanto, uno de los efectivos que lo atendió le dijo que iba a tener que esperar un rato.
El hombre le dijo que volvía más tarde, pero opina que “son cosas que no pueden suceder”. En su caso no era una denuncia, sino un simple trámite administrativo, pero se pregunta :
“¿No hay otro horario para hacer una reunión? y ¿Si alguien acude con una denuncia grave?, ¿Tiene que esperar?
El hombre concurrió una hora después y fue finalmente atendido.
NADIE LAS RESPETA
Preferencias y cebras. Dos normativas de tránsito que en Salto parecen no existir, pues muy pocos conductores las respetan.
La mayoría de los accidentes de tránsito que se generan en la zona céntrica son a causa del no respeto a las preferencias o por no detenerse en una cebra.
En ambos casos se trata de infracciones que deberían ser consideradas graves y ser duramente sancionadas pues si fueran respetadas, se reduciría la siniestralidad en un gran porcentaje.
Todo el que maneja -si es que tiene libreta de conducir- sabe que las calles preferenciales se deben respetar, que no lo haga ya es un tema de conciencia.
POR LAS NUBES
Estamos en mayo y todavía algunas facturas de UTE y OSE sorprenden por sus altos costos.
Que en los meses de verano el gasto suba es lógico porque en Salto no se puede vivir sin aire acondicionado y se utiliza mucha agua, pero, ¿en mayo?
Una mujer dijo que le vino 5 mil pesos de luz y hace más de un mes que dejó de usar el aire.
Su opinión es que por estimación los entes públicos siguen cobrando lo mismo, pero los datos no se ajustan a la realidad que gasta el hogar.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy