Salto, Martes 25 de Julio de 2017

Llega “Dos son familia”

Varios | 16 May. Psic. Andrés Caro Berta
Miembro de la Asociación de Críticos de Cine del Uruguay / Fipresci
www.andrescaroberta.uy
andres@andrescaroberta.uy
Género: Comedia
Director: Hugo Gélin
Guion: Hugo Gélin, Mathieu Oullion, Jean-André Yerles (Historia: Guillermo Ríos, Leticia López Margalli, Eugenio Derbez)
Reparto: Omar Sy, (Amigos Intocables) Clémence Poésy, Gloria Colston, Antoine Bertrand, Karl Farrer, Anna Cottis, Susan Fordham, Phelim Kelly, Richard Banks, Attila G. Kerekes,Andy Mihalache, David Lowe, George Johnston, John Heartstone, Sian Altman,Alexandra Kiss, Claire Ashton.
SINOPSIS
Samuel vive la vida sin responsabilidades en la playa en el sur de Francia. Hasta que un día, una de sus antiguos amores le deja en los brazos a un bebé de pocos meses, Gloria: su hija. Incapaz de cuidar de un bebé y decidido a devolverle la niña a su madre, Samuel se va a a Londres para tratar de encontrarla pero no tiene éxito. Ocho años más tarde, mientras que Samuel y Gloria viven en Londres y son inseparables, la madre de Gloria regresa a su vida para recuperar a su hija.
En los años 80, una comedia francesa fresca y desenfadada dio la vuelta al globo y se convirtió en un éxito internacional: se llamaba Tres solteros y un biberón (1985) e incluso tuvo un remake en Estados Unidos un par de años después, Tres hombres y un bebé. Han pasado más de 30 años, pero las historias de solteros juerguistas que de la noche a la mañana se encuentran convertidos en padres a consecuencia de un desliz de una noche de fiesta, siguen dando juego en el cine y un ejemplo de ello es Mañana empieza todo, la última comedia protagonizada por Omar Sy ( Amigos Intocables, 2011-2012 un gran éxito en Uruguay), que se ha convertido en la película más taquillera en Francia actualmente con más de tres millones de espectadores.
MEZCLA DE GÉNEROS
En la película Samuel (Omar Sy) es un joven soltero y conquistador que vive en la costa francesa. Un día una antigua aventura, Kristin (Clémence Poésy), se presenta con un bebé en brazos, le comunica que es su hija, la deja en sus brazos y desaparece. Incapaz de llevar una vida con un bebé, viaja a Londres para intentar encontrar a la madre sin éxito. Pasa el tiempo y, mientras la niña, Gloria (Gloria Colston), va creciendo llevan una vida divertida y maravillosa, hasta que ocho años más tarde la madre regresa para recuperar a su hija.
«Me interesaba esa mezcla de géneros, que no sea solo la historia de un papá soltero. Es un papá solo que es divertido, que no sabe hacer las cosas y es más niño que la propia niña, pero es también alguien que esconde cosas a su hija para hacerle la vida más feliz; y también es la historia de una madre que regresa ocho años después de haber abandonado a su hija, lo que no es una nimiedad», explica Gélin, el director de 36 años en una entrevista con RTVE.es en Madrid, que apunta que en la segunda parte la película se aleja más de la comedia para acercarse más a Kramer contra Kramer (1979).
LA QUÍMICA DE OMAR SY Y GLORIA COLSTON
La clave del éxito de taquilla de Mañana empieza todo radica en gran medida en el tándem protagonista: un Omar Sy que ya se ha convertido en rostro imprescindible del cine francés pero también con gran demanda internacional en pequeños papeles (Jurasicc World, X-Men: Días del futuro pasado, Inferno), y la pequeña Gloria Colston, francoamericana hija del rapero Dj Lord Jazz, de Lords of the Underground, y un gran descubrimiento para el cine. Gélin, que también contribuyó al éxito de Pierre Niney (Frantz), encontró a Gloria en un casting en el que buscaban a una niña de entre 9 y 12 años, mestiza, que hablara perfectamente francés e inglés y que fuera actriz, requisitos que reunía Colston y que, además, debía tener «un carisma al nivel del de Omar Sy». Gloria Colston fue la primera que llamó al director y, aunque vio a más candidatas, Gélin ya sabía que tenía que ser ella, lo que confirmó cuando hizo unas pruebas improvisadas con Sy.

Imágenes de Salto

Diario Cambio - Brasil y Viera - Salto - Uruguay | Tel: 598 73 33344 - 598 73 35045 - Fax: 598 73 32579 | Email: diariocambio@adinet.com.uy